NIÑA DE 9 AÑOS MUERE AHOGADA AL INTENTAR CRUZAR EL RÍO BRAVO

717
0
Share:

PRENSA ATLANTA.- Una mujer de origen guatemalteco intentó cruzar la frontera con sus dos hijos, de 9 y 3 años, desafortunadamente la pequeña de 9 años murió ahogada en busca del “sueño americano”. 

La tragedia ocurrió el pasado sábado 20 de marzo, Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad Marina del Sector Del Río, respondieron a un llamado de auxilio por tres personas que yacían inconscientes en una isla en el lado mexicano del Río Grande, al sur de Eagle Pass, Texas, a la altura de la colonia “El Molcajete”, en Piedras Negras, Coahuila.

Según el informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), dos de los tres migrantes recuperaron la conciencia, la madre identificada como Araceli Franco cruz, de 30 años, originaria de Guatemala y su hijo de tres años. Autoridades  intentaron salvar la vida de una niña de 9 años, pero esta ya no respondió y fue declarada muerta. 

De acuerdo con el consulado de México en Eagle Pass, los dos menores son de nacionalidad mexicana, el niño de 3 años se encuentra internado en terapia intensiva en un centro médico en San Antonio, Texas.

“La mamá al tratar de cruzar con sus dos hijos, la corriente le arrebata a la niña de aproximadamente nueve años, la niña es encontrada ahogada, así es que ahora, el pequeñito que estaba también en condición crítica, fue trasladado a San Antonio junto con la mamá, el niño de aproximadamente cuatro años de edad… La mamá es de origen guatemalteco y los niños de nacionalidad mexicana, nacidos en México”, informó Ismael Naveja Macías, cónsul de México en Eagle Pass, Texas, a través de un comunicado. 

“Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de esta pequeña”, dijo Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Río. “Durante estos tiempos difíciles, nuestros agentes siguen siendo resistentes y estoy muy orgulloso de sus esfuerzos por preservar la vida humana”.

Share:

Leave a reply