HISPANO MUERE TRAS SER VÍCTIMA DE LA CAÍDA DE UNA RAMA

466
0
Share:
LILBURN, GEORGIA.-
Jorge Gómez un salvadoreño quien sufrió un accidente mientras talaba un árbol, falleció el 28 de octubre tras permanecer un año postrado en una cama desde donde se aferraba a la vida.
Su compañera de vida, LG, quien en junio de este año abrió las puertas de su casa al equipo de Prensa Atlanta, buscando la atención de las autoridades de El Salvador en Atlanta, confirmó esta noticia.
El padre y trabajador hispano sufrió un duro impacto en la cabeza cuando la rama de un árbol le cayó.
Al ser trasladado al hospital su cuadro médico se complicó y tras ser intervenido quirúrgicamente se le retiró una parte de la bóveda craneal.
Así permaneció varios meses.
Prensa Atlanta buscó la respuesta y apoyo del Consulado de El Salvador en Atlanta para su compatriota.
Las representantes consulares dijeron a este medio haberse mantenido en contacto con la pareja de Jorge Gómez. La esposa del centroamericano indicó que “nunca lo visitaron en su hogar”.
Hoy, la cónsul general, Mónica Marin, recibió la noticia y expresó a través de una llamada telefónica que se pondrían en contacto con sus familiares.
Sus restos serán velados el viernes en una funeraria de Lilburn.
La historia de Jorge Gómez recuerda a nuestra comunidad que para realizar el oficio de talar árboles se deben tomar medidas de seguridad.
La agencia OSHA ofrece una guía de adiestramiento para la prevención contra caídas y riesgos durante la poda de árboles.
El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) busca concientizar a nuestra comunidad y ayudar a prevenir caídas y electrocuciones durante la poda o tala de árboles.
Investigaciones recientes realizadas por NIOSH como parte del programa de circunstancias de accidentes mortales y epidemiología (FACE, por su sigla en inglés) indican que muchos podadores de árboles carecen de capacitación y conocimiento de las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA) y quizás no estan conscientes de los riesgos que presentan procedimientos y equipos de seguridad inadecuados.
Share: