Rep. Gerald Greene: Estamos preparados para esta tormenta

452
0
Share:

ATLANTA – El representante estatal Gerald Greene, R-Cuthbert, presidente del Comité de Propiedades del Estado de la Cámara, visitó el lunes el Centro de Operaciones del Estado y la sede de la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia (GEMA/HS) y recibió información sobre la trayectoria y el potencial del huracán Ian. impacto en el sur de Georgia.

El Centro de Operaciones del Estado, que fue activado esta semana por el gobernador Brian Kemp y los funcionarios de gestión de emergencias, es un centro de coordinación de múltiples agencias utilizado por agencias estatales, federales, locales y voluntarias, así como por organizaciones del sector privado, para responder a desastres. o emergencias que requieren una respuesta estatal coordinada.

“Gob. Kemp, el comisionado (James) Stallings y el Centro de Operaciones del Estado están haciendo un excelente trabajo brindando información crucial a nuestros funcionarios estatales y locales del sur de Georgia”, dijo Greene en un comunicado de prensa. “Después de experimentar la devastación del huracán Michael en 2018, quiero asegurarme de que los ciudadanos del Distrito 151 de la Cámara estén preparados para esta tormenta. Independientemente de cuántos huracanes haya atravesado nuestra comunidad, debemos permanecer atentos a la amenaza potencial de esta tormenta”.

Antes de que la tormenta tocara tierra, Greene, junto con los Representantes Estatales Penny Houston, R-Nashville, Darlene Taylor, R-Thomasville, y Mike Cheokas, R-Americus, viajaron al Centro de Operaciones del Estado y la sede de GEMA/HS para reunirse con Stallings, el principal meteorólogo de la agencia y otros miembros del equipo ejecutivo. Los legisladores recibieron un informe detallado de la ruta de desarrollo de la tormenta, los preparativos que se llevan a cabo en sus comunidades y se les dijo que esperaran cortes de energía y daños a la propiedad y a los árboles a causa de los fuertes vientos.

GEMA/HS continúa brindando actualizaciones a Greene sobre la tormenta. A partir del martes por la mañana, la trayectoria del pronóstico se ha desplazado ligeramente hacia el sur y el este, y ahora se pronostica que Ian tocará tierra sobre el centro-oeste de Florida el miércoles y el jueves como un huracán de categoría 3. El movimiento de avance de Ian se ralentizará drásticamente el miércoles y el jueves antes de aumentar la velocidad hacia el norte el viernes. Según la agencia, una lluvia más ligera podría comenzar a moverse hacia el sureste de Georgia el jueves, pero es probable que fuertes bandas de lluvia y ráfagas de viento lleguen el viernes y se extiendan por Georgia del sureste al noroeste durante todo el día.

Ian se debilitará rápidamente el jueves por la noche y el viernes y podría afectar el sureste de Georgia como tormenta tropical o depresión tropical el viernes. El sureste de Georgia podría recibir vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical de más de 39 mph con ráfagas más altas. El campo de viento se expandirá a medida que la tormenta se debilite y se mueva hacia el norte, y será posible que haya vientos dañinos de más de 40 mph en Georgia, incluso lejos del centro de la pista.

Share: