TRAS DEBATE: LATINOS SE ANIMAN A VOTAR ANTICIPADAMENTE

231
0
Share:
122451492 2735411810110380 1180716007950232985 o

DULUTH (PRENSA ATLANTA, 23 de octubre).- Los electores están marcando la pauta durante las elecciones anticipadas en el estado de Georgia.
Eileen Chia y Sofia Benavides, forman parte de la estadística que muestra una abrumadora participación de votantes durante los comicios electorales. Y es que son más de 28 millones de estadounidenses que ya han emitido su balota de votación anticipada para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos.
No obstante la pandemia y las medidas de distanciamiento social, el electorado ha decidido no esperar hasta el 3 de noviembre para ejercer su derecho cívico. Una de las razones que hoy viernes 23 de octubre anima a los latinos a salir a sufragar y desde tempranas horas, es el debate entre el presidente Donald Trump y a la vez candidato a la reelección por el Partido Republicano y su oponente demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.
Durante la última contienda política por captar mayores votantes, ambos candidatos abordaron temas relacionados con la pandemia, inmigración, el sistema de salud, el cambio climático.

LA PREGUNTA QUE INCOMODÓ A TRUMP  

Uno de los momentos más incómodos del último debate sucedió cuando la moderadora Kristen Welker, corresponsal en la Casa Blanca para NBC News, se dirigió a Donald Trump para preguntarle por la separación de las familias migrantes, y el presidente defendió la práctica de su gobierno de separar a niños que siguen lejos de sus padres luego de ser detenidos en la frontera.
“Su gobierno separó a por lo menos 4,000 niños de sus padres en la frontera. Han revertido esta política de tolerancia cero, pero Estados Unidos no puede ubicar a los padres de más de 500 niños, ¿cómo podrán reunirse nuevamente a estas familias?”, lanzó.
“¿Dónde están los padres de esos 500 niños?”, fue la pregunta que planteó Biden refiriéndose a los menores migrantes separados de sus progenitores en la frontera.

DECISIÓN ELECTORAL
Eileen Chia y Sofia Benavides emitieron su voto en Shorty Howell Park, Duluth, en el condado de Gwinnett, animadas por el tendencioso debate de los candidatos a la presidencia.
“Después de observar el debate de anoche nos quedó claro por quién votar”, dijo Eileen Chia. “Solo nos tomó 20 minutos poder hacerlo”, dijo a Prensa Atlanta la ciudadana de origen peruano.
La votación anticipada se realiza hasta el 30 de octubre; la fecha central de las elecciones es el martes 3 de noviembre. Faltan 11 días para conocer quién gobernará durante los próximos cuatro años la nación que registra un número alarmante de casos de COVID-19 y que aún presenta un sistema resquebrajado de inmigración, desempleo, entren otras falencias.

 

unnamed 4 scaled

Share:

Leave a reply