A GOLPES EVITÓ PAGAR AL TAXISTA, PERO LAS AUTORIDADES LE HACEN PAGAR MUY CARO
Gainesville, Georgia.-
Agredir a un taxista tras argumentar por una tarifa de 7 dólares le ha costado muy caro a un pasajero hispano de Gainesville.
Se trata de Guillermo Carmelo- Alonzo, de 24 años de edad, residente de Gainesville quien debe pagar $ 15,000 dólares en restitución por daños y perjuicios contra el taxista a quien de un puñetazo le sacó los dientes.
De acuerdo con las autoridades y documentos judiciales, Carmelo-Alonzo, se declaró culpable el jueves 6 de abril de agresión agravada y robo de un servicio.
El imputado fue sentenciado por el juez de la Corte Superior Jason Deal a 10 años de con el primer año en prisión, aunque se consideró el tiempo que ya estuvo bajo custodia de las autoridades.
El resto de la sentencia Carmelo- Alonzo podrá cumplirla en libertad condicional.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Hall, Carmelo-Alonzo, el 4 de abril del 2022, solicitó junto a su hermano un servicio de taxi desde Airport Drive para dirigirse a Centennial Drive.
Una vez que llegaron a su destino, Carmelo-Alonzo se negó a pagar la tarifa de $7 dólares y golpeó en la boca al conductor. Según las órdenes de arresto, el golpe propinado al conductor le causó la ruptura de dos dientes.
Además de cumplir su sentencia, Carmelo-Alonzo debe pagar $15,000 dólares en restitución al programa de Compensación para Víctimas del Crimen de Georgia, administrado por el Consejo Coordinador de Justicia Criminal.
Los fiscales indicaron en una audiencia previa que la cantidad citada era para gastos médicos.
El hermano de Guillermo, Juan Carmelo-Alonzo, fue imputado con cargos menores por participación en un delito y robo de servicios. De acuerdo con las órdenes de arresto Juan Carmelo “no intentó detener a su hermano s