13 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

316
0
Share:

El Día Internacional del Beso se estableció en 2006 y se celebra el 13 de abril de cada año, es una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos.

Un beso es la acción de tocar o apretar los labios contra otra persona u objeto. Las connotaciones culturales de los besos varían ampliamente. Dependiendo de la cultura y el contexto, un beso puede expresar sentimientos de amor, pasión, romance, atracción sexual, actividad sexual, excitación sexual, afecto, respeto, saludo, amistad, paz y buena suerte, entre muchos otros. En algunas situaciones, un beso es un gesto ritual, formal o simbólico que indica devoción, respeto o sacramento.

Aunque los besos románticos son los más comunes, no son los únicos besos ocurren en nuestra cultura y sociedad. Socialmente no es raro saludar con un beso en la mejilla, una tradición que se remonta al Viejo Mundo. Los niños pequeños con frecuencia reciben besos de sus padres, aunque eso es algo que tiende a desvanecerse a medida que los niños crecen.

Los antropólogos se dividen en dos grupos sobre los orígenes del beso: uno cree que es instintiva e intuitiva y el otro que evolucionó a partir de lo que se conoce como alimentación con beso, un proceso utilizado por las madres para alimentar a sus bebés al pasar comida masticada a sus bebés.

La primera referencia al comportamiento de besos proviene de los Vedas, escrituras sánscritas que informaron sobre el hinduismo, el budismo y el jainismo, hace unos 3.500 años, según Vaughn Bryant, antropólogo de la Universidad de Texas A & M que se especializa en la historia del beso.

Share: