ALGUACIL DE COBB ANUNCIARÁ FIN DEL PROGRAMA 287 (g)

1164
0
Share:
owens 2 1

MARIETTA (PRENSA ATLANTA), 18 de enero 2021.- Craig Owens. el alguacil del condadod de Cobb, ha hecho honor a su promesa de campaña y pondría fin al programa 287(g) en su jurisdiccón.

Fuentes dijeron extraoficialmente  través de una llamada telefónica a PRENSA ATLANTA que el funcionario anunciará la cancelación del acuerdo entre su oficina y el  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE) este martes 19 de enero.

Owens juranmentó como nuevo alguacil de Cobb, a fines de diciembre,  tras resultar ganador en las elecciones del 3 de noviembre.  Su victoria fue respaldada por  una coalición de votantes afroamericanos e hispanos.

Cobb es uno de los condados de mayor población en Georgia, donde ha regido por más de una década el 287 (g),  un programa que permite que la policía local ayude a hacer cumplir las leyes federales de inmigración en las cárceles locales y en los sistemas penitenciarios estatales. La inicitiava confiere a las fuerzas del orden autoridad para investigar, detener y transportar a personas que enfrentan la deportación.

Organizaciones proinmigrantes durante años, han documentado que familias enteras han sido separadas tras la aplicación del 287 (g)  contra migrantes expulsados del país por cometer  faltas menores de tránsito.

En 2007, con Warren al frente de la Oficina del Alguacil de Cobb, el condado se convirtió en el primero de Georgia en formar parte del 287(g), por lo que su derrota fue celebrada por organizaciones hispanas y defensores de los inmigrantes.  

Entre las promesas de campaña de Owens también figuran reestablecer  relaciones con organizaciones empresariales y cívicas, escuelas, iglesias y organizaciones religiosas.

Al cancelar Cobb del acuerdo, quedarán cuatro condados en el estado de Georgia que participan   aun en esta  programa 287(g): Floyd, Hall, Polk, y Whitfield.

 

 

owens 2 1

 

 

owens 1

Carlos Garcia, director ejecutivo de la Alianza Pro Immigrante del Condado de Cobb y el sheriff Craig Owens.

 

60439939 2273226246329480 7842772735339003904 n 1

Adelina Nicholls, directora ejecutiva de GLAHR.

Share:

Leave a reply