ALTO: NO INTENTES PASAR UN AUTOBÚS ESCOLAR

Share:
inbound756485736415886646

PRENSA ATLANTA (DULUTH).- Las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett exhortan a los conductores respetar la ley de no traspasar un autobús escolar en la carretera.

El propósito de esta ley estatal (2019) es mantener la seguridad de los niños cuando se están subiendo y bajando de los autobuses escolares. Además de crear conciencia acerca de la seguridad en el autobús y de las leyes para conductores, GCPS ha instalado cámaras en los autobuses para disuadir a los conductores de vehículos que adelantan ilegalmente a los buses. Cuando las luces rojas o ámbar del autobús escolar están intermitentes, el sistema detecta automáticamente los vehículos que adelantan al autobús escolar que se ha detenido y mantiene un registro de la infracción. La persona que comete la infracción recibirá una citación por correo. El distrito tiene aproximadamente 300 autobuses con cámara.

S T O P

Estos son ejemplos de diferentes avenidas y cómo, con base en la ley de Georgia, los conductores deben reaccionar cuando un autobús se detiene.

Avenida de dos carriles: Los vehículos que viajan en ambas direcciones deben parar.

Avenida de carriles múltiples:
Los vehículos que viajan detrás del autobús deben parar
Los vehículos que viajan en la dirección contraria deben seguir con precaución

Avenida con una división de por medio: una barrera divisoria, con tierra, o césped

Los vehículos que viajan detrás del autobús deben parar.
Los vehículos que viajan en la dirección contraria deben seguir con precaución.

Fuente: GCPS

Share:

Leave a reply