La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, visitó la Asociación Latinoamericana

158
0
Share:
22be1608 5a14 460f af7b a66d7d5606f2

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, visitó la Asociación Latinoamericana el miércoles, su tercera parada en una gira de un día por Atlanta, para hablar sobre el crédito tributario por hijos de la Administración Biden. A ella se unieron el director ejecutivo de LAA, Santiago Márquez, y las congresistas Nikema Williams, Lucy McBath y Carolyn Bourdeaux, que representan a los distritos 5, 6 y 7 del Congreso de Georgia.

En LAA, Yellen se reunió con los coordinadores de los diferentes departamentos de la LAA, quienes ayudan a las familias hispanas en los tramites para recibir el crédito tributario por hijos, que comenzó a emitirse como un cheque mensual el 15 de julio. Se espera que este beneficio, que la Administración Biden quiere hacer permanente, reduzca la pobreza infantil a la mitad. Yellen también habló con mujeres emprendedoras en Acciona, una división de LAA que fomenta las pequeñas empresas.
“Desde el 15 de julio, cuando se realizaron los primeros pagos, más de 1.2 millones de familias en Georgia han recibido el pago ampliado del crédito tributario por hijos”, dijo Yellen. “Lo que hemos escuchado y los datos muestran que han marcado una gran diferencia en las vidas de las personas que los han recibido, ayudando a pagar los comestibles, las facturas de los médicos y el alquiler”.

Anteriormente, Yellen se reunió con la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, para discutir el proyecto de ley de infraestructura federal y con empresarios de Atlanta para discutir la economía.

Fotos Crédito: Luis Carlos Arias

Share:

Leave a reply