Asignan 80 millones de dólares para la educacion de Georgia

354
0
Share:
BRIAN KEMP

ATLANTA, GEORGIA.-El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, anunció esta semana la primera partida económica de $80 millones de dólares para inyectar el sistema educativo.  Estos fondos serán destinados a programas escolares K-12 y universitarios, los recursos provienen del fondo de Alivio de Educación de Emergencia aprobado por el Congreso a principios de este año como parte de las iniciativas de alivio a la pandemia del COVID-19.
DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS:

El estado asignará:
. $29.3 millones de dólares para proporcionar a los distritos escolares más opciones para conectar a los estudiantes a Internet, asegurando que todas las escuelas tengan extensores de señal de banda ancha y ampliando otras opciones.
.$11.5 millones de dólares para apoyar la salud mental y los servicios de apoyo estudiantil en el Sistema Universitario de Georgia.
$10.4 millones de dólares para proporcionar más cursos y programas por Internet a estudiantes de universidades técnicas,
.$10 millones de dólares para apoyar el alivio de la pandemia en universidades privadas, incluyendo universidades históricamente de población estudiantil de raza negra.
.$3.3 millones de dólares para ampliar los programas de capacitación, ahora en construcción.
.$17 millones a $19 millones de dólares para ampliar las opciones de cuidado infantil para estudiantes de 5 a 12 años cuyos sistemas escolares han optado por el aprendizaje virtual.
“He dejado claro que siempre trabajaremos para apoyar y mantener a los estudiantes, maestros y administradores de Georgia en lo que respecta a las necesidades educativas del estado”, dijo Kemp.
“Con la asignación de estos fondos, estamos aprovechando esa promesa”, agregó.

Share:

Leave a reply