ATENDERÁN SÁBADOS Y DOMINGOS EN EL CONSULADO MEXICANO

1433
0
Share:
CONSULADO 2

COMUNICADO

El Consulado General de México en Atlanta desea informar a la comunidad mexicana sobre los esfuerzos que lleva a cabo para atender a los connacionales en tiempos de contingencia a causa de la pandemia de COVID-19.
Con el fin de atender a un mayor número de personas y respetando las reglas de distanciamiento social y máximo número de personas permitidas en un espacio establecido por las autoridades locales y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hemos ampliado a sábados y domingos nuestra atención al público y extendido nuestras horas de atención cada día.
Aún con estos cambios, no tenemos la capacidad de atención previa a la pandemia, por lo que estamos coordinando la adaptación de nuestros servicios de Consulado Sobre Ruedas y Consulado Móvil para poder aumentar el número de personas que atendemos de forma segura, tanto para nuestro personal como para la comunidad que atendemos.
En fechas recientes hemos recibido quejas sobre la dificultad que muchos de nuestros connacionales enfrentan para hacer una cita a través de Mexitel, estamos conscientes del problema y hemos trasladado su preocupación a las instancias pertinentes.
Mexitel es el servicio a través del cual se realizan todas las citas de los Consulados en Estados Unidos, el cual debido a la pandemia, está atendiendo con personal reducido y es posible que las líneas se saturen debido al alto volumen de llamadas recibidas por la contingencia causada por el COVID-19.
En caso de experimentar contratiempos al intentar hacer una cita por teléfono, sugerimos intentar hacerla en línea en el siguiente enlace https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf
Asimismo, pese a los esfuerzos que llevamos a cabo para aumentar nuestra capacidad de atención, estamos limitados por las regulaciones de distanciamiento social que buscan ayudar a desacelerar la propagación del virus, y por lo tanto el período de espera para obtener una cita también se alarga.
Las citas en este consulado se abren los días primero y los días 15 de cada mes, fecha en la que generalmente es más conveniente agendar una cita a través de Mexitel para tramitar un pasaporte, matrícula consular, credencial de elector y visas.
Es importante notar que para trámites de Registro Civil, Notaría y Certificados de Menaje de Casa y toma de huellas para carta de Antecedentes Penales/Registrales hemos establecido un sistema de comunicación y citas directo con cada departamento encargado de estos temas.
En caso de necesitar un trámite de Registro Civil debe enviar un correo electrónico a regcivil01@sre.gob.mx o llamar al (404)266-2233 ext 238.
En caso de necesitar un trámite de Notaría debe enviar un correo electrónico a notaria4@consulmexatlanta.org o llamar al (404)266-2233 ext 266.
En caso de tener una consulta sobre menaje de casa o certificado de antecedentes penales/registrales debe enviar un correo electrónico a visas@consulmexatlanta.org.
En situaciones que califiquen como una emergencia comprobada, nuestros connacionales pueden comunicarse al teléfono de protección (404)625-1706 y dejar un mensaje con sus datos o enviarnos un email detallando su caso a informacion@consulmexatlanta.org y nos comunicaremos con ellos a la mayor brevedad posible.

Casos de trámite de documentos por Emergencia Comprobada:
Viajes de emergencia.
Asuntos relacionados a la salud.
Trámites y detenciones migratorias.
Trámites legales o comparecencias ante alguna corte.
Pago de impuestos.
DACA.
Traslado de restos a México.

Share:

Leave a reply