Atlanta dará la bienvenida a cientos de evacuadas afganas en los próximos meses

72
0
Share:
A02

FUENTE: FOX 5 Atlanta

Georgia pronto será el hogar de más de mil evacuados afganos que huyeron del país cuando los talibanes tomaron el control.
“Mucha gente tuvo que literalmente alejarse de sus hogares. Tomar la decisión de que me voy ahora mismo”, dijo Justin Howell, director ejecutivo de la Organización Internacional de Rescate en Atlanta.

Ahora, esos evacuados se encuentran en bases militares en todo Estados Unidos.
Howell pasó unas dos semanas en una base fuera del estado para ayudar a procesar a los evacuados y coordinar con otras agencias locales y federales.
“Vi familias que tenían ciudadanos estadounidenses, familias que tenían residencia legal permanente o titulares de tarjetas verdes allí. Teníamos familias donde tres o cuatro eran ciudadanos y el resto no tenía visa. Teníamos titulares de SIV, teníamos personas que solicitaron SIV, pero la gran mayoría de la gente va a caer en el estado de libertad condicional humanitaria “, dijo Howell.
Howell dijo que 1.080 evacuados se dirigirán a Georgia en los próximos seis meses, y alrededor de 800 serán acogidos por el IRC Atlanta.
Eso es casi tanto como el número total de afganos a los que la organización ha ayudado a reasentarse durante las últimas dos décadas.
“Sigo refiriéndome a esto como un evento generacional. Creo que cuando hablan de eventos en la historia y hablan de eventos dentro de 20 años, reflexiones sobre la década de 2020, esto va a ser una narrativa de lo que todos experimentamos”. Howell dijo.
Una vez que lleguen los evacuados, los miembros de la organización ayudarán con cosas como la atención médica, la educación, la vivienda y les ayudarán a encontrar trabajo.
Howell señala, sin embargo, que esto no sería posible sin apoyo.
“Es un esfuerzo apoyado por la comunidad. Esto es algo que el gobierno federal por sí solo no puede hacer, algo que agencias como el IRC por sí solas no pueden hacer. Pero en asociación con las comunidades, sabemos que esta será otra historia que es parte de nuestra larga historia aquí. en Atlanta y será otro exitoso “, dijo Howell.

 

 

Share: