MANOS QUE OBRAN, FAMILIAS QUE SE ALIMENTAN

Share:
fooodddd

Por Irene Díaz-Bazán
editorprensatlanta@gmail.com

FOOD 1


DORAVILLE, GEORGIA 27 de junio.- Leticia Pérez, su hermana Cyndi y una vecina embarazada; superaron el obstáculo del transporte para llegar a tiempo a la repartición de comida. “No hay trabajo y la comida subió mucho en el supermercado”, dijo la madre hispana quien caminó ocho largas cuadras desde su apartamento en Buford Highway hasta Park Avenue en Doraville, para recibir las despensas solidarias.
A falta de vehículo; las madres guatemaltecas utilizaron las carriolas de sus hijos para llevar las cajas con alimento a sus casas y a los niños los ataron con rebozos a sus espaldas. “No tenemos auto y es por la necesidad”, dijo Maria Medina a Prensa Atlanta.
Así como estas hispanas; cientos de personas llegaron a pie, en sus carros o en taxi para recoger alimentos de primera necesidad obsequiados en el evento de solidaridad.
La iniciativa fue resultado de una labor conjunta para mitigar la carga económica que afrontan cientos de familias impactadas por la crisis del COVID-19 y que ha generado desempleo y falta de ingresos monetarios. “Estamos repartiendo comida sin hacer preguntas “, dijo Lily Pabian, directora ejecutiva de la organización We Love BuHi (Amamos Buford Highway. “Se trata de privacidad y se trata de integridad”, destacó.
La jornada de ayuda denominada “Día de Acción” (DayofAction), fue una iniciativa organizada por Latino Community Fund -LCF Georgia para afrontar el impacto de la falta de seguridad alimentaria en la comunidad migrante del área de Buford Highway.
La distribución de alimentos se hizo posible gracias a Giving Kitchen, Eugene Kitchen y Good Food Works, Inc,y Hopkins & Co.
También se contó con donativos del USDA, The Common Market Southeast que entregó 2,000 cajas de vegetales y frutas frescas.
Aceli Zenil, subdirectora de los Vecinos de Buford Highway y voluntaria en el evento; destacó que gran parte de su comunidad cada día recibe comida del restaurante Eugene Kitchen.
“Hemos venido para apoyar sin hacer preguntas incómodas a la gente porque esta ayuda es para todos los que lo necesiten. Solo preguntamos cuántos personas son en su familia”, refirió.
Al volante y mientras los voluntarios surtían la cajuela de su auto con cajas de comida; una de las beneficiarias Flor Quisque de Chamblee dijo sentirse muy afectada por la crisis. “Ahora tenemos comida para toda la semana”, dijo entre sonrisas.
En el Día de Acción se realizaron al unísono otros eventos de entrega de alimentos, en el Consulado General de México en Atlanta, en el Consulado de Honduras, y en los condados de Gwinnett y Cobb donde la organización sin fines de lucro, SerFamilia, se encargó de distribuir cientos de bolsas de alimentos de primera necesidad.

ALCALDE DE DORAVILLE MUESTRA PREOCUPACIÓN Y SOLIDARIDAD POR SU COMUNIDAD

DORAVILLE MAYOR
“La ciudad está haciendo lo mejor que podemos para proporcionar recursos. No nos importa si las personas tiene documentación o no, queremos asegurarnos de que tengan lo que necesitan en medio de esta situación”
(Joseph Geierman, Alcalde de Doraville).


Al evento celebrado frente a la corte de Doraville muy cerca a la estación MARTA, asistió el alcalde de la ciudad de Doraville, Joseph Geierman, quien alentó a la comunidad afectada por la pandemia a resistir en este momento de fragilidad económica.
“En este momento difícil, quiero pedirle a la comunidad que se mantenga fuerte y en contacto con sus vecinos. Use una máscara si está rodeado de otras personas”, dijo.
El burgomaestre destacó los esfuerzos que el Ayuntamiento está haciendo para proporcionar, en la medida de lo posible, recursos a la comunidad.
“La ciudad está haciendo lo mejor que podemos para proporcionar recursos. No nos importa si las personas tiene documentación o no, queremos asegurarnos de que tengan lo que necesitan en medio de esta situación. Seguiremos apoyando la entrega de alimentos eventos como este”, expresó.
En medio de la crisis del coronavirus en Georgia, que hasta la fecha está cerca de 73,000 casos de contagio y 2,770 muertes, Geiermann instó a las personas a hacerse el test gratuito de COVID-19 en su localidad.
En Doraville, el sitio abrió el lunes 15 de junio en el estacionamiento de la antigua tienda Kmart ubicada en 5597 Buford Highway, cerca de la Interestatal 285 en Doraville. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a. m a 3 p.m.
“Las personas no necesitan registrarse previamente ni presentar ningún documento para tomar el examen”, enfatizó.
Geierman también destacó la importancia de hacerse contar en el Censo 2020. Joseph Geierman, incluso participa en un video en español donde envía un contundente mensaje a la comunidad de Doraville, animándola a participar en el Censo 2020.
El alcalde muestra las precarias instalaciones de la escuela primaria Cary Reynolds para destacar la importancia de hacerse contar y recibir recursos federales para favorecer a los estudiantes.
Voluntarios de la organización GALEO también estuvieron presentes en el evento promoviendo la participación en el CENSO 2020 cuya fecha límite se ha extendido hasta el 31 de octubre debido al COVID-19.

Fotos: Irene Díaz-Bazán

Share:

Leave a reply