CENSO REVELA UN CRECIMIENTO EN LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA POBLACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Share:
inbound4982322717220004615

PRENSA ATLANTA.- Los resultados del más reciente censo demostraron que en Georgia y todo el país está creciendo la diversidad cultural.

Varios condados del área metropolitana de Atlanta han mantenido un crecimiento constante, sobre todo en los suburbios. Pero el condado de Bryan, al sur de Savannah, destacó al ser el sexto condado con mayor crecimiento a nivel nacional con un 48% en la última década

La población total de Georgia aumentó a 10,7 millones.

Minorías ¿dejaron de serlo?

La proporción de residentes de Georgia que se identifican como blancos y no hispanos se redujo al 50,1%, una clara muestra del crecimiento de la diversidad que se vive en todo el país.

Las personas que se identifican como blancas, disminuyó en más de 50,000, dejando la cifra en unos 5,4 millones. Hubo un crecimiento en el número de personas que se identifican como una combinación de razas o etnias. Esto fue gracias a la forma en que se formuló esta pregunta en el nuevo censo. Los hispanos presentaron un aumento de 270,000, ahora las comunidades latinas representan 1,1 millones de personas en Georgia.

La población identificada como blanca nunca había alcanzado niveles menores al 53% en el estado desde 1890.

Las nuevas cifras de crecimiento y disminución de población en los condados, sentaron las bases para que los legisladores rediseñen sus 14 escaños en el Congreso, 56 escaños en el Senado estatal y 180 escaños en la Cámara estatal. Los distritos de las comisiones del condado, las juntas escolares y los ayuntamientos también deben volver diseñarse para tener en cuenta los cambios en la población local.

En números reales, fue la década de crecimiento más lento para Georgia desde la década de 1940. A pesar de ello, Georgia se colocó como el octavo estado más grande y agregó el cuarto mayor número de nuevos residentes en general, solo por detrás de Texas, Florida y California, respectivamente.

Share:

Leave a reply