Brandon Gurley juramentado como Jefe de Policía de Brookhaven

157
0
Share:

Brookhaven, GA, Sept. 28, 2022 – La Ciudad de Brookhaven nombró hoy al Subjefe Brandon Gurley como Jefe de Policía Brookhaven en una ceremonia en el ayuntamiento de Brookhaven. Gurley es el sucesor del primer jefe de policía de Brookhaven, Gary Yandura, quien se jubila en enero de 2023 después de casi 10 años de servicio en la policía de Brookhaven.

“Tuve el honor de administrar el Juramento del cargo al Jefe Gurley hoy”, dijo el Mayor John Ernst de Brookhaven. “Estoy orgulloso del excelente trabajo que realizó el Jefe Emérito Yandura en sus 10 años con Brookhaven, y confío en que el Jefe Gurley continuará a cargo de liderar el departamento con integridad e innovación”.

“Me siento honrado de servir a Brookhaven como Jefe de policía. Continuaré con la tradición de la Policía de Brookhaven para cumplir con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de todos dentro de nuestra comunidad al brindar servicios policiales profesionales, de alta calidad y efectivos en asociación con la comunidad”, dijo Gurley.

Tras el nombramiento de Gurley como Jefe de Policía, Yandura asumió el papel de Jefe Emérito, para servir como asesor y garantizar la transición del liderazgo.

“El departamento de policía es uno de los servicios más críticos y visibles de la Ciudad y Gary Yandura ha establecido un Departamento de Policía respetado y reconocido. Como con cualquier organización, una transición de liderazgo metódica es extremadamente importante”, dijo el administrador de la ciudad, Christian Sigman. “Todo este proceso está en consonancia con nuestra iniciativa de Brookhaven Sostenible, que incluye fomentar una cultura organizacional que desarrolle talento, se conecte con la comunidad y formule planes de sucesión a largo plazo para servir a nuestra comunidad”.

Gurley se unió al Departamento de Policía de Brookhaven en abril de 2013, solo 10 días después de la contratación del primer Jefe de Policía de la Ciudad, Gary Yandura, y desempeñó un papel crucial en la puesta en marcha y el desarrollo del departamento de policía de la Ciudad de Brookhaven. Una vez que el departamento se hizo cargo de los servicios policiales del condado de DeKalb, el subjefe Gurley comandó las unidades de patrulla del turno de día antes de tomar el mando de la División de Servicios de Apoyo. En enero de 2016, asumió el mando de la División de Patrullas y sus 44 miembros para incluir cuatro tenientes, cuatro sargentos y cuatro cabos. Fue ascendido a subjefe de policía en marzo de 2019.

Gurley comenzó su carrera policial en 1999 con la Oficina del Alguacil del condado de Paulding antes de unirse al Departamento de Policía de Sandy Springs en 2012. Durante su carrera policial, Gurley ha trabajado en o con el centro 911, centro de detención, patrulla, investigaciones criminales, participación comunitaria y relaciones con los medios. También se desempeñó como líder del equipo SWAT del condado de Paulding y el Equipo de Negociaciones de Crisis para Paulding y Sandy Springs. Gurley ha recibido numerosos reconocimientos y premios, incluido el Life Saving Award, Medal of Valor, Medal of Merit y Oficial del Año.

Gurley tiene una Maestría en Estudios Interdisciplinarios en Administración de Justicia Penal de la Universidad Estatal de Georgia, una licenciatura en justicia penal y un título de asociado en Estudios Liberales.

Él y su esposa de más de 20 años tienen dos hijos adolescentes y un ruidoso Shih Tzu.

Yandura se jubila en enero de 2023, después de 47 años combinados de servicio en la aplicación de la ley. Yandura fue nombrado primer Jefe del Departamento de Policía de Brookhaven en abril de 2013 y anteriormente se desempeñó como Jefe de Policía en Hiram y College Park. Se le atribuye la reducción del crimen en un 30 por ciento durante sus primeros cuatro años como jefe de College Park.

Yandura comenzó su carrera policial en Lake Forest, Ill., donde pasó 24 años. Se retiró de Lake Forest como subjefe.

Yandura se graduó de la Academia del FBI y está certificado por el Consejo de Capacitación y Estándares de Oficiales de Policía de Georgia. Tiene una maestría en administración pública de la Universidad Roosevelt en Chicago y una licenciatura en justicia penal de la Universidad de Illinois.

También ha sido miembro de varias juntas de la Asociación de Jefes de Policía de Georgia y de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, así como del Subcomité del Senado del Estado de Georgia sobre Explotación Infantil

Share: