Cambio de hora en USA

444
0
Share:

Este domingo, 12 de marzo, comienza el horario de verano o Daylight Saving Time en Estados Unidos. Dos veces al año, la mayoría de los estadounidenses tienen que cambiar el horario de sus relojes, específicamente en marzo y en noviembre.
Cada año, el horario de verano en Estados Unidos comienza el segundo domingo de marzo. Por otro lado, el Daylight Saving Time termina el primer domingo de noviembre. Este 2023 el cambio se realiza el domingo 12 de marzo a las 2:00 a. m., terminando el 5 de noviembre.

Cambio de hora en USA: ¿se adelanta o se atrasa el reloj para el horario de verano 2023?

Cada vez que se cambia la hora para el horario de verano es necesario adelantar una hora con respecto al horario estándar. Aunque el cambio de horario se realiza a las 2:00 am del domingo, los relojes y dispositivos analógicos pueden adelantarse antes de ir a dormir. Por otro lado, la mayoría de los dispositivos electrónicos, como smartphones, tablets, laptops, smartwatch y otros, realizan el cambio de manera automática.

¿Por qué se cambia la hora en el horario de verano?

El Daylight Saving Time permite hacer un mejor uso de la luz natural, ya que adelantar los relojes una hora en primavera da más luz durante las tardes de verano, ahorrando en el consumo de energía. No obstante, no en todo el país se realiza este cambio de hora.

Share: