Cambios en el servicio de almuerzos generan controversia en las escuelas públicas de Decatur

157
0
Share:

DECATUR — Las escuelas de la Ciudad de Decatur están implementando un cambio significativo en la forma en que manejan los saldos impagos de los almuerzos escolares. Según líderes del distrito, el próximo mes ofrecerán sándwiches de queso a cualquier estudiante que se haya retrasado en el pago.

En un comunicado, el distrito explicó el cambio y denominó al sándwich de queso una “comida alternativa”.

“El programa que ofrecía subsidios y exenciones de comidas terminó en 2022, y los distritos escolares públicos retomaron la práctica regular de cobrar por las comidas. Sin embargo, las Escuelas de la Ciudad de Decatur permitieron que los estudiantes continuaran recibiendo comidas a precio regular sin costo, incluso si tenían un saldo en su cuenta. Las tarifas impagas del almuerzo han resultado en un saldo total del distrito de $88,000.00, lo que ha llevado a un cambio en el procedimiento de pago de comidas”, escribió el distrito.

Jasmine Crowe-Houston es madre y dirige Goodr, una organización de soluciones contra el hambre que presta servicios en Decatur y otras partes del área metropolitana de Atlanta. Aseguró que este cambio tendría un impacto negativo en los niños.

“Estigmatiza a estos estudiantes de inmediato”, dijo Crowe-Houston. “Piensa en la vergüenza que enfrenta ese niño, y tiene hambre”.

Según las Escuelas de la Ciudad de Decatur, el pago de comidas se divide, en parte, de la siguiente manera: los estudiantes de secundaria y preparatoria tendrán un máximo de tres comidas cargadas equivalentes a $10.50 por estudiante para el año. Los estudiantes de primaria tendrán un máximo de tres comidas cargadas equivalentes a $9.75 por estudiante para el año.

Una vez que se alcancen los límites, los estudiantes recibirán el sándwich de queso alternativo y un almuerzo con leche hasta que se salde el saldo.

Crowe-Houston dijo que no está de acuerdo con el plan.

“Ningún niño merece eso”, dijo. “Literalmente están siendo castigados porque tal vez sus padres viven en la pobreza”.

El portavoz del distrito le dijo a Washington que los estudiantes elegibles para almuerzo gratuito o a precio reducido no recibirán comidas alternativas.

Crowe-Houston afirmó que está trabajando en un plan para saldar el saldo del distrito. Haz clic aquí para donar a la página de GoFundMe.

gofundme.com

Share: