Se confirman más víctimas mexicanas por accidente en planta procesadora de alimentos en Gainesville, Georgia

173
0
Share:
13a36220119a680b88f591f2c70656f2761630ba 1

NOTA INFORMATIVA

 Se confirman más víctimas mexicanas por accidente en

planta procesadora de alimentos en Gainesville, Georgia

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Consulado General de México en Atlanta lamentablemente ha confirmado que dos personas mexicanas más se contabilizan entre las víctimas fatales del accidente en la planta de alimentos Food Foundation Group (también conocida como Prime Park Foods), ocurrido el pasado 28 de enero de 2021, en Gainesville, Georgia.

De esta manera, las autoridades locales han identificado plenamente a las seis personas fallecidas en el accidente, cinco de las cuales son de nacionalidad mexicana.

El Consulado General ha brindado asistencia consular a los familiares de las víctimas y les proporcionará el acompañamiento que sea necesario para efectuar el traslado de restos a territorio nacional y para que reciban orientación legal por los hechos ocurridos.

En coordinación con organizaciones sin fines de lucro y abogados, el Consulado General continuará realizando clínicas informativas en el área de Gainesville, difundiendo los derechos de los trabajadores y atendiendo cualquier duda que pudiera tener la población mexicana sobre asuntos laborales.

La Secretaría de Relaciones expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y se mantendrá atenta al desarrollo de la investigación que están efectuando las autoridades locales.

-00-

Share:

Leave a reply