Capturan a delincuente tras persecución en un patio ferroviario de Atlanta
Atlanta, GA – El 2 de noviembre de 2024, alrededor de las 12:47 p.m., oficiales del Departamento de Policía de Atlanta (APD) respondieron a un reporte de robo en vehículos en la zona de Ted Turner Drive NW y John Portman Boulevard NW. Durante la investigación inicial, los agentes accedieron a imágenes de cámaras de seguridad que mostraban a los sospechosos y su vehículo, una Chevrolet Silverado 2016, rompiendo las ventanas de varios autos antes de escapar del lugar.
Con la información obtenida de las grabaciones, se emitió una alerta (BOLO, por sus siglas en inglés) para localizar a los sospechosos y su vehículo. Gracias a la colaboración de la Unidad Aérea de la APD, conocida como Phoenix, los oficiales lograron ubicar el vehículo en movimiento, que circulaba a alta velocidad y de manera imprudente. Al percatarse de que estaban siendo perseguidos por la policía, los sospechosos detuvieron el auto repentinamente y huyeron a pie en direcciones opuestas.
El piloto del vehículo, identificado posteriormente como Vincent Steele, de 18 años, corrió hacia un cercano patio ferroviario perteneciente a Norfolk Southern. A pesar de los esfuerzos del sospechoso por perder a los agentes en el laberinto de vías del patio, los oficiales mantuvieron la persecución aérea y en tierra. Finalmente, Steele fue localizado escondido detrás de un tren, donde se entregó sin ofrecer resistencia.
Durante la investigación, se descubrió que el vehículo que los sospechosos conducían había sido robado en Atlanta el 28 de octubre de 2024. El conductor, Vincent Steele, fue arrestado y enfrentará cargos por “Entrada a vehículo con intención de robo” (en dos ocasiones), “Robo por apropiación” (tres ocasiones) y “Intrusión criminal/Daño a propiedad” (dos ocasiones). Fue trasladado a la cárcel del condado de Fulton para su procesamiento.
El segundo sospechoso permanece sin identificar y se continúa con la búsqueda para su captura.
Este incidente destaca la eficacia de las unidades especializadas de la APD, que, gracias al trabajo coordinado entre la unidad aérea y los oficiales de campo, lograron poner fin a una peligrosa fuga y capturar a un delincuente antes de que pudiera escapar.