PRENSA ATLANTA OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN EL CONCURSO DE ALTARES

61
0
Share:
0101
Atlanta.- Celebración, tradición, abundante pan de muerto, música, catrinas, flor de sampuche, velas, comida y los tradicionales altares fueron los infaltables elementos de la
Conmemoración al Día de Muertos realizado en Margaret Mitchell House & Museum en Atlanta.
El evento fue organizado como cada año por el #Consulado General de México #TuConsulAtl
Fueron varios altares los que se exhibieron durante un concurso donde la creatividad fue un factor determinante. Aquellos que se adelantaron en el trayecto fueron recordados entre ellos; enfermos, víctimas de violencia y personajes hilarantes como #Cepillin cuya representación fue edificada hábilmente por el equipo de Prensa Atlanta y el que obtuvo el Segundo lugar.
El ingenioso altar fue elaborado por Mario Cantú con el aporte de su familia. Esta ofrenda, fue dedicada a la vida de Cepillín, ícono mexicano, famoso payaso, presentador y cantante que destinó gran parte de su vida a llevar alegría a niños y adultos y convirtió su profesión de odontólogo en una propuesta artistica.
El primer puesto lo obtuvo “Mexican Team” un altar de gran visibilidad en honor a los fallecidos en el extranjero.
➡️➡️ El tercer lugar lo obtuvo el altar del Centro Contra la Violencia Familar de Cherokee dedicado a las víctimas de violencia (mujeres y varones) que perdieron la vida en el 2020.
Cada año el centro contra la Violencia Familiar de Cherokee organiza un evento llamado: “Vigilia a la Luz de las Velas” en memoria a los fallecidos por violencia doméstica y también para empoderar a las sobrevivientes que rompieron con el ciclo de abuso.
Para destacar el ambiente festivo, Prensa Atlanta, obsequió una gelatina dedicado a Cepillín, cortesía de Dulce’s Desserts
Asi se vivió la tradición del Día de Muertos, para recordar con aceptación y buen humor el último paso que todos daremos eventualmente. Bien dicen que la Muerte suele tener la “mejor memoria porque nunca se olvida de nadie”, pero -mientras llegue- sigamos celebrando este agradable periplo llamado vida.
Share: