CELEBRAN EL DÍA DEL SALVADOREÑO EN EL EXTERIOR CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “Escribiendo historias de la diáspora SV”

285
0
Share:
Duluth, Georgia.-
Todos los salvadoreños tienen un trayecto de esfuerzo y superación y cada quien es el protagonista de su propia historia.  Cada quien representa a sus familias y a su comunidad y sus historias merecen ser contadas.
En el marco del Día del Salvadoreño en el Exterior, varios salvadoreños celebraron su presencia y contribuciones en suelo estadounidense y con ello,   años de trabajo y dedicación por conquistar el sueño que los trajo a los Estados Unidos.
El Consulado General de El Salvador en Duluth, Georgia, ofreció  a sus connacionales  un evento nutrido de  arte, música y cultura. Además el “plato” fuerte de la noche, fue la presentación de un interesante proyecto.
La cónsul general, Mónica Marín, presentó el libro “Escribiendo Historias de la Diáspora SV”, que es un compendio de las historias de varios salvadoreños radicados en Georgia, desde sus orígenes, atravesando por sus propias experiencias hasta el lugar que ocupan actualmente en la comunidad.
“Queremos que todos escriban sus historias, queremos que todos den su testimonio, que lo escriban y nos lo den a conocer”, dijo la cónsul Marín. “Queremos reconocer su aporte en el ámbito social, cultural y económico”, sostuvo.
Durante la celebración se presentaron bailes típicos de El Salvador y por supuesto los asistentes pudieron degustar las insuperables pupusas y los pastelitos (empanadas).
El representante Pedro Marín, entregó varias resoluciones para destacar los aportes de algunos salvadoreños sobresalientes en Georgia que han marcado la diferencia en su comunidad.
🟧 Prensa Atlanta marca presencia en los eventos dedicados a resaltar el acervo cultural de nuestras naciones.
Share: