LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE GWINNETT RESPONDIERON A UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA ENTRE ESTUDIANTES OCURRIDA EN LA ESCUELA SECUNDARIA DISCOVERY

404
0
Share:

Un estudiante agredió físicamente a un maestro en Discovery High School. La noticia fue confirmada por las escuelas públicas del condado de Gwinnett que enviaron un comunicado a los padres de familia.

A través de la misiva, el superintendente de las escuelas de Gwinnett, Calvin J. Watts, condenó los hechos violentos indicando que ya se tomaron medidas disciplinarias contra el estudiante.
Este fue el comunicado:

“Estimados padres y tutores de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett:
El bienestar de nuestros estudiantes y personal es una prioridad que todos compartimos. Con eso en mente, quería informarles sobre una situación que sucedió ayer en Discovery High School.
Poco antes de las 11 a.m., durante una transición de clase, un estudiante agredió físicamente a su maestro. El ataque terminó cuando otro estudiante de la clase se interpuso entre el atacante y el maestro. De acuerdo con nuestra política y procedimientos de seguridad, los administradores escolares y el oficial de recursos escolares (SRO) fueron notificados de inmediato.
Lo que sucedió ayer en Discovery High es inaceptable. Quiero asegurarles que estamos tomando esta situación con toda la seriedad que amerita. No se tolerará el uso de violencia física para atacar a los estudiantes y/o al personal en las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett. No solo va en contra de la política disciplinaria de nuestro distrito; Va en contra de la ley. El estudiante que atacó al maestro enfrenta cargos criminales y consecuencias disciplinarias escolares. Le deseo una pronta recuperación al maestro que fue atacado, y lo apoyo totalmente a él y a su respuesta en los términos más enérgicos posibles.
Además de las consecuencias legales y disciplinarias escolares que enfrenta el estudiante, el equipo de Discovery Leadership también está investigando el evento para ver qué consecuencias disciplinarias son necesarias y apropiadas para los estudiantes que ayudaron a planificar y/o grabar el ataque e intentaron subirlo en línea . Ese comportamiento también va en contra de la política del distrito escolar. Apoyo a nuestros líderes escolares en su trabajo para administrar la disciplina de acuerdo con la política, ya que esto es claramente una violación de varias reglas escolares.
Quiero agradecer a los estudiantes que intervinieron y evitaron que el estudiante continuara atacando al maestro. Sus acciones son representativas de la gran mayoría de nuestros estudiantes. También quiero felicitar a la administración y al personal de Discovery High por sus respuestas claras y directas y la comunicación oportuna con su comunidad escolar.
Gracias a todos por lo que hacen cada día para proporcionar un entorno de aprendizaje seguro y acogedor para todos y cada uno de los estudiantes”.
Dr. Calvin J. Watts

Share: