¿Cómo el Obamacare puede ayudarlo contra el COVID-19

375
0
Share:
75

Por Roberto Gutiérrez
Navegador del Mercado de Seguros de Salud

03210720 1

Si bien es cierto el primer paso es determinar si uno tiene el virus o no, saber si alguien está contagiado, el tratamiento puede ser largo e intenso, por lo que aún más importante de determinar si uno tiene el COVID19 o no, es tener los recursos para poder sobrellevar el tratamiento correspondiente. En ese sentido, tener un plan de cobertura de salud nunca ha sido más importante, y pues en esta ocasión, vamos a cubrir algunas preguntas frecuentes con respecto a cómo el Obamacare puede ayudarlo en estos tiempos del COVID19:
¿Los planes de Obamacare cubren casos de COVID-19?Sí, los planes de seguros bajo el Obamacare cubren los tratamientos actuales disponibles. Actualmente la prueba es gratuita, así que no hay gastos de por medio para las pruebas.
Estoy preocupado por la pandemia del COVID19. ¿Puedo comprar un seguro de salud ahora mismo?

Si, sí es elegible a un Registro Especial. Como los seguros de carro, uno tiene que tenerlos ANTES de un choque. Un Seguro de carros que usted compra después del accidente no le va a cubrir el accidente. Sin embargo, si usted es elegible para un Registro Especial, la cobertura puede empezar tan pronto como el siguiente mes, cubriendo cualquier tratamiento y atención que usted pueda estar necesitando desde entonces. Esto incluye laboratorios, hospitalización, medicinas, terapia fisica, operaciones, ICU, etc

¿Los planes me cubren en cualquier hospital del país?

Eso depende de la red de proveedores del plan. La gran mayoría de los planes son HMO, lo que significa que para tratamientos médicos usted tiene que usar la red de proveedores del plan, que es usualmente local. Sin embargo, una emergencia de riesgo de vida recibe cobertura en cualquier Cuarto de Emergencia del país.


Yo perdí mi trabajo y por ende tengo actualmente cero ingresos. Apliqué al Mercado pero los seguros son carísimos.
Esto es un error común. Cuando se aplica al Mercado de seguros médicos, se aplica con una proyección de lo que uno piensa que va a ganar en el año que aplica. En este caso, el año 2020 que estamos viviendo.
Uno puede estar desempleado actualmente, pero lo más probable ya trabajo algo durante el año, y que va a volver a trabajar. Dado que es un estimado de cuánto puede uno ganar, muchas veces lo más adecuado es hacer un estimado con un ingreso un poco más bajo que el regular.
Se pueden utilizar ingresos de años anteriores como referencia, pero pues como se va a ganar un poco menos, se puede poner tranquilamente un ingreso más bajo, dado que la persona está actualmente desempleada. Por lo mismo que lo que se utiliza son proyecciones, se puede cambiar este ingreso durante todo el año para reflejar la realidad de la familia.

Yo tenía un Seguro de salud antes, pero soy indocumentado.
¿Soy elegible para comprar un plan a traves del Obamacare?

Lamentablemente los clientes tienen que tener estado migratorio de algún tipo para poder ser elegible. Por ejemplo, ser ciudadano, residente permanente o temporal, tener algún permiso de trabajo de la clase que sea. Beneficiarios de TPS, Visa U, Visa T, trabajos temporales agrarios. Los únicos que lamentablemente no son elegibles son los beneficiarios de DACA.

Share:

Leave a reply