Coronavirus en la Liga MX: Pumas reportó dos nuevos casos positivos y León cuatro

257
0
Share:
454r

A pesar de que no se dieron a conocer las identidades de los jugadores, el equipo universitario aseguró que ya fueron aislados y están recibiendo atención médica por parte de la institución

El COVID-19 no se detiene en la Liga MX y este miércoles se dio a conocer que el Club Universidad Nacional (Pumas) sumó dos casos nuevos en su plantilla. A través de redes sociales, el conjunto auriazul compartió algunos detalles al respecto.

“De acuerdo al protocolo de la Liga MX, nuevamente se realizaron pruebas para la detección de Sars -CoV2 en el primer equipo de los Pumas, mismas que arrojaron dos resultados positivos”, señala un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter.

A pesar de que no se dieron a conocer las identidades de los jugadores, el equipo universitario aseguró que ya fueron aislados y están recibiendo atención médica por parte de la institución.

Con estos dos nuevos casos, Pumas suma un total de seis jugadores contagiados de COVID-19 en el primer equipo. Cabe señalar que en 5 jornadas disputadas en el Guard1anes 2020, el conjunto del Pedregal se coloca en la posición número 4 con 9 puntos. Asimismo, destaca por ser el único equipo que mantiene el “invicto” en esta temporada.

Desde la jornada 3, los dirigidos por Andrés Lillini no han logrado sumar de a 3 puntos. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han empatado con Juárez FC, Monterrey y con el recién creado Mazatlán FC.

MÁS CASOS EN LA LIGA MX

Además de los Pumas, también se informó que el Club León tiene 4 casos positivos en su plantel, los cuales se encuentran en observación médica y en aislamiento social.

A través de un comunicado oficial, “Los Panzas Verdes” informaron sobre la situación y las medidas a seguir dentro de la institución.

“Siguiendo los protocolos de la Liga MX, hemos realizado 50 pruebas COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff en Primera División”, se lee en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información proporcionada por el León, los resultados de las pruebas arrojaron 4 casos asintomáticos, los cuales corresponden a 3 jugadores y 1 a cuerpo técnico. Todos estarán bajo cuidados médicos y en espera de que se recuperen.

El siguiente partido del conjunto esmeralda es el viernes 21 de agosto, cuando viajen a la frontera para medirse ante los Bravos de Juárez.

Cabe señalar que los dirigidos de Nacho Ambriz se encuentran en la tercera posición de la general con 10 puntos de 15 posibles.

Share:

Leave a reply