SUSPENDEN DISTRIBUCIÓN DE VACUNA JOHNSON & JOHNSON EN CENTRO DE VACUNACIÓN EN GEORGIA

753
0
Share:
vacunas covid 2

PRENSA ATLANTA.-  Personas vacunadas con la dosis de Johnson & Johnson presentaron efectos adversos en un centro de vacunación en Cumming. Autoridades tomaron la decisión de detener la distribución de la vacuna contra covid-19.

El Departamento de Salud Pública de Georgia dijo que la vacuna de Johnson & Johnson provocó que ocho personas experimentaran reacciones adversas después de recibir las inyecciones el miércoles. Una de las personas inoculadas tuvo que ser llevada al hospital, donde ya fue dado de alta, las demás solo están siendo monitoreadas en sus hogares. 

“Las reacciones fueron consistentes con reacciones comunes en adultos que se vacunaron con cualquier vacuna, pero debido a la cantidad de personas afectadas, el sitio detuvo las vacunas de J&J para evaluar”, dijeron los funcionarios.

En dicho centro de vacunación fueron aplicadas 435 vacunas el pasado miércoles.

“No hay razón para creer que la vacuna en sí tenga algún problema, y ​​otras personas que han recibido la vacuna J&J no deberían preocuparse”, dijo Kathleen E. Toomey, comisionada del Departamento de Salud del Estado,  “Estamos investigando qué sucedió y qué pudo haber causado las reacciones, incluidas las condiciones en el recinto ferial, como el calor y la capacidad de mantener el lugar fresco”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están evaluando los incidentes en Georgia y otros tres estados: Iowa, Colorado y Carolina del Norte. El CDC ha analizado los lotes de vacunas y no ha encontrado ningún motivo de preocupación.

Share:

Leave a reply