¿CUÁL ES LA EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19?

236
0
Share:
vacuna covid

PRENSA ATLANTA.- La luz al final del túnel ya es visible. En gran parte se debe a la vacunación masiva que ha iniciado en muchas partes del mundo. Sin abandonar las medidas sanitarias por la pandemia, la vacunación es sin duda el gran aliciente en medio de esta tragedia mundial que ha cobrado la vida de casi 3 millones de personas en todo el mundo. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron los hallazgos de un estudio a nivel mundial que muestran que las vacunas Moderna y Pfizer son 90% efectivas para prevenir todas las infecciones.

Los CDC estudiaron a casi 4,000 personas vacunadas durante 13 semanas que eran en su mayoría trabajadores de atención médica de primera línea. Aquellos que recibieron una dosis tenían un 80% menos de probabilidades de infectarse después de dos semanas. Aquellos que recibieron dos dosis tuvieron un 90% menos de probabilidades.

 

Casi una cuarta parte de la población de Georgia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. 

Recientemente la farmacéutica Pfizer publicó el informe de los estudios fase 3 realizados en niños de entre 12 y 15 años, donde dicen que hubo una alentadora eficacia del 100% en pacientes dentro de ese rango de edad. 

Las cifras publicadas son un gran aliciente para que la población acuda a vacunarse.

Share:

Leave a reply