Declaración de impuestos en Estados Unidos: esto es toda la información que debes tener para presentar al IRS

350
0
Share:

Formularios sobre ingresos y tarjetas del Seguro Social son algunos documentos con los que debes contar a la mano para llenar correctamente tu declaración de impuestos 2024.

Tener a la mano los documentos y registros obligatorios es el mejor modo para arrancar esta temporada de declaraciones de impuestos 2024; sobre todo, si queremos que nuestra declaración llegue sin errores al IRS.

Es por ello que la entidad hace una serie de recomendaciones para tener en cuenta los documentos que se deben presentar.

1. Tener toda la información personal a la mano

Los principales datos para la declaración y reembolso de impuestos son los números de seguro social o de ITIN (Identificación Personal de Contribuyente), números de tu cuenta bancaria y de ruta del banco.

2. Recopilar todos los documentos sobre tus ingresos

Tus ingresos lo tendrás que rellenar en distintos formularios según el tipo. Uno de los documentos más comunes a rellenar es el W-2 que dan los empleadores, también puedes recibir algún Formulario 1099 para informar una amplia variedad de ingresos y transacciones financieras, y por último, tendrás que rellenar un documento clave que es el Formulario 1095-A que detalla si recibiste pagos adelantados para tu seguro de salud.

3. Juntar información de los dependientes en caso los tenga

Sobre los dependientes, deberá tener a la mano sus tarjetas de Seguro Social, la cantidad de ingresos que recibieron por ellos, y los documentos sobre el centro de cuidado del menor, en específico el número de identificación del proveedor para reclamar un crédito tributario.

4. Revisar las posibles deducciones

Calcular bien las deducciones porque puede ayudar a reducir la cantidad de ingresos por la que debes pagar impuestos. Hay dos opciones para aprovechar las deducciones disponibles: deducción estándar, la simplificación de deducciones que hacen los contribuyentes al momento de llenar sus declaraciones de impuestos, y la deducción detallada, que es restar lo pagado en impuestos sobre la propiedad, intereses por una hipoteca, entre otros gastos.

5. Verificar los créditos tributarios que puedes reclamar al IRS

El crédito reduce directamente los impuestos que debes al IRS y por eso en algunos casos pueden generar un reembolso, esto es distinto a la deducción que se refiere a la reducción de ingreso por el que debes pagar impuestos. Dos créditos populares son el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (Earned Income Tax Credit – EITC) y el Crédito Tributario por Hijo (Child Tax Credit – CTC).

Share: