Delegado del Condado de Columbia enfrenta cargos por agredir a su esposa en un hotel de Savannah

Share:

FUENTE: thegeorgiagazette.com

CONDADO DE CHATHAM, Ga. El 17 de diciembre de 2023, agentes de la Policía de Savannah arrestaron a David Brassell, de 33 años, veterano con ocho años de servicio en la Oficina del Sheriff del Condado de Columbia, y lo acusaron de un cargo de agresión simple (violencia doméstica) y un cargo de obstrucción de llamadas de emergencia después de un altercado con su esposa. Brassell era un miembro activo de la división de patrullas de la Oficina del Sheriff del Condado de Columbia en el momento de su arresto.

Los agentes respondieron a un incidente de violencia doméstica en el hotel Drayton Street y hablaron con la víctima femenina. Ella explicó que ella y su esposo, Brassell, regresaban a su habitación en el hotel Drayton “desde Saddle Bags en River Street” cuando comenzaron a discutir y él la acusó de infidelidad. Según ella, él estaba intoxicado.

La discusión verbal “se intensificó y se volvió física” una vez que ingresaron a su habitación. Ella afirmó que él “se acercó demasiado, al punto de que sus narices estaban tocándose”. Ella lo apartó de ella, y “él comenzó a empujarla con las manos abiertas en el pecho, empujándola contra la pared”. Mostró una fotografía de “varias pequeñas raspaduras en su pecho”, pero “no se observaron marcas a la llegada de los agentes”.

Ella llamó al 911 desde su teléfono celular, pero cuando Brassell se dio cuenta de que estaba pidiendo ayuda, colgó. Ella dijo que “cada vez que recibía una llamada de vuelta del 911, Brassell no le permitía contestar el teléfono”.

Él “tomó su teléfono y se lo lanzó”. Intentó llamar al 911 desde el teléfono del hotel, pero Brassell evitó su llamada y lanzó el teléfono del hotel. Logró escapar y llamó con éxito al 911. Se notificó a los servicios médicos de emergencia, pero ella se negó a ser atendida.

Los agentes entrevistaron a Brassell, quien afirmó “no entender por qué estaba sucediendo todo esto y no sabía por qué ella llamaría al 911”. Explicó que habían salido, él había tomado alcohol y recordaba haber discutido y gritado por problemas personales en su relación.

Él dijo que estuvieron casados durante cinco años, se divorciaron y volvieron a casarse. Mencionó que “no le gustaba con quién hablaba durante el tiempo que estuvieron separados”.

Aunque afirmó que ella “había tenido un historial de volverse física con él”, no “declaró que ella se volviera física durante este incidente. Según lo que pudo recordar, afirmó que no cree haberle causado daño”.

Al determinar que Brassell era el agresor principal, los agentes lo arrestaron. Le quitaron su arma de fuego y su navaja de bolsillo y lo trasladaron al Centro de Detención del Condado de Chatham.

La agencia informa que el empleo de Brassell en su departamento ha sido terminado desde entonces.

Este caso está pendiente en los tribunales.

Share: