DELTA AIR LINES TRANSPORTÓ A MÁS DE 1 MILLÓN DE PASAJEROS EN PROMEDIO DIARIAMENTE DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

200
0
Share:
delta e1617631742990

PRENSA ATLANTA.- La aerolínea con sede en Georgia, Delta air Lines, informó que el domingo cancelaron alrededor de 100 vuelos debido a la falta de personal pero que tuvo más de 1 millón de pasajeros durante los últimos días. La cifra es la más alta desde que se implementaron las medidas sanitarias por la pandemia. . Delta también anunció la habilitación de los asientos intermedios de todos sus vuelos para poder transportar más pasajeros. 

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias, y la mayoría ha sido reservada para el mismo día de viaje”, dijo la aerolínea el domingo en un comunicado.

Los asientos se reabrirán a medida que se recuperen los viajes aéreos y más personas se vacunen contra el COVID-19, dijo la aerolínea.

Delta aclaró que los asientos del medio se abrieron sólo para el domingo y el lunes, y su política de bloqueo de asientos no ha cambiado. El pasado miércoles informaron que los asientos volverían a habilitarse para el mes de mayo. La aerolínea aclaró que cuando sea necesario, los asientos podrán ser habilitados para que los clientes lleguen a sus destinos el mismo día.

“Los equipos de Delta han estado trabajando a través de varios factores, incluida la dotación de personal, una gran cantidad de vacunas de los empleados y los pilotos que regresan al estado activo”, dijo la aerolínea en el comunicado. Algunos empleados estaban teniendo efectos secundarios adversos por haber sido vacunados.

La industria de las aerolíneas estaba dividida sobre la utilidad de bloquear los asientos del medio para reducir el riesgo de propagar COVID-19 en un vuelo. Las aerolíneas, incluidas Delta, Southwest, Alaska y JetBlue, limitaron los asientos durante meses, mientras que United Airlines nunca lo hizo y American solo lo hizo brevemente.

Los viajes por avión se están recuperando en Estados Unidos luego de las restricciones por la pandemia, se ha registrado que alrededor de 1 millón de viajeros han pasado por los aeropuertos del país diariamente por los últimos 20 días, aunque el tráfico de marzo sigue siendo casi la mitad del mismo mes en 2019.

El año pasado Delta perdió cerca de $12 mil millones de dólares, las aerolíneas esperan que la próxima temporada vacacional de de verano sea el repunte esperado para la industria.

Share:

Leave a reply