Coca Cola, UPS y Pulte: Empresas con base en Georgia que congelan fondos para campañas políticas

161
0
Share:
ataque capitolio 2

Coca-Cola Company, UPS y PulteGroup, tres de las 10 mayores empresas que cotizan en bolsa en Georgia, anunciaron que han suspendido las donaciones a las campañas políticas debido al ataque al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada y los intentos de los políticos de bloquear los resultados de las elecciones presidenciales.
Estas compañías, al igual que otras grandes empresas de Georgia, hicieron donaciones en 2020 a las campañas de los candidatos republicanos al Senado que recientemente apoyaron afirmaciones infundadas sobre fraude electoral y trataron de obstaculizar los resultados que mostraban que el presidente Donald Trump perdió las elecciones para un segundo mandato.
“Todos quedamos atónitos por los eventos ilegales y violentos que se desarrollaron en la capital de nuestra nación el 6 de enero, y estamos agradecidos de que la democracia prevaleciera con la posterior certificación de los resultados electorales”, dijo Coca-Cola en una declaración escrita, según AJC News.
“A la luz de estos eventos, la compañía Coca-Cola y el Comité de Acción Política de Coca-Cola han suspendido las donaciones políticas. Siempre hemos adoptado un enfoque bipartidista para las contribuciones políticas y evaluamos nuestras donaciones en función de nuestros criterios de participación política, que compartimos públicamente. Los eventos actuales serán recordados durante mucho tiempo y serán un factor en nuestras decisiones de contribución futuras”.
Estas compañías, al igual que otras grandes empresas de Georgia, hicieron donaciones en 2020 a las campañas de los candidatos republicanos al Senado que apoyaron afirmaciones infundadas sobre fraude electoral.

La gigante de envíos UPS “suspendió todas las contribuciones al PAC (comité de acción política, reúne las contribuciones de campaña) por ahora”, dijo un vocero de la empresa.
PulteGroup, una de las constructoras de viviendas más grandes del país, dijo que suspendió “todas las contribuciones durante al menos los próximos seis meses, durante los cuales revisará sus políticas y procesos”. Debemos asegurarnos de que, como mínimo, los candidatos que apoya el PAC compartan sus puntos de vista sobre los principios fundamentales del gobierno y el estado de derecho”.
Varias empresas importantes de todo el país han dicho que sus PAC han detenido temporalmente las donaciones políticas o han decidido dejar de dar a las campañas de los funcionarios electos que intentaron bloquear la certificación de los votos de los colegios electorales.

El presidente Trump aumentó la oposición a los resultados de las elecciones luego de las elecciones del 3 de noviembre y el pasado 6 de enero instó a miles de seguidores a marchar hacia el Capitolio de Estados Unidos para resistir la certificación de los votos del Colegio Electoral a favor de Biden.
Georgia fue uno de los estados clave y uno de los últimos en definirse en la elección presidencial de 2020 en favor de Joe Biden, el mismo donde Trump también obtuvo un triunfo decisivo cuatro años atrás en su contienda contra Hillary Clinton.

 

Fuente: Univisión.

ataque capitolio

ataque capitolio 2

An explosion caused by a police munition is seen while supporters of U.S. President Donald Trump gather in front of the U.S. Capitol Building in Washington, U.S., January 6, 2021. REUTERS/Leah Millis

 

Share:

Leave a reply