Dramático final en Georgia y Pensilvania: Joe Biden continúa achicando la diferencia con Donald Trump

219
0
Share:
78

FUENTE :INFOBAE

En las últimas horas aumentaron las posibilidades del demócrata de arrebatarle al actual presidente ambos estados, lo que aseguraría con creces su victoria en las elecciones presidenciales

Empleados del centro electoral del Condado de Fulton en Georgia (REUTERS/Brandon Bell)

Un dramático final en Georgia y Pensilvania podría definir la reñida carrera para la Casa Blanca. entre el actual presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

Las autoridades del estado sureño, uno de los cuatro aún en juego, confirmaron este jueves que la ventaja del presidente republicano continúa reduciéndose y ya está por debajo de los 3.500 votos.

Gabriel Sterling, jefe del sistema de escrutinio en Georgia, dijo que quedaban por contar unas 22.000 papeletas enviadas por correo.

El número de sufragios restantes aumentó en las últimas horas las posibilidades de Biden de arrebatarle al mandatario el estado sureño, un tradicional bastión republicano. Con el 99% ciento de los votos escrutados, Trump lidera la contienda con el 49,42% frente al 49,35% de Biden.

Sterling también compartió los números condado por condado, con la advertencia de que se trataba de números no oficiales que estaban sujetos a cambios. La porción más grande de los votos sin contar estaba en el condado de Chatham, de tendencia demócrata, y en el condado de Fulton, que incluye a gran parte de Atlanta y también se considera mayoritariamente demócrata. Otros miles quedaron sin contar en Gwinnett, el condado suburbano de Atlanta que alguna vez fue un bastión republicano, pero que en 2016 ganó Hillary Clinton .

Aún así, las diferencias de votos entre los candidatos continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por decidir y que pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado.

Share:

Leave a reply