Economía EE.UU. aún no está fuera de peligro, afirma Bullard de la Fed

236
0
Share:
05pp1

La crisis económica causada por la pandemia de coronavirus no ha alterado sus expectativas para el crecimiento a largo plazo, el que dijo espera se mantenga bajo alrededor de 2%.

FUENTE: GESTION.PE

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que está esperanzado en que lo peor de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus haya pasado en abril, pero que aún hay demasiados riesgos.

“Definitivamente no creo que estemos fuera de peligro”, aseguró.

“Todavía estamos en un alto, alto nivel de riesgo. En cualquier crisis creo que hay que tener en cuenta que pueden suceder muchas cosas, pueden ocurrir muchos giros”, agregó.

Dos años

Por su parte, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que podría tomar uno o dos años para que la economía de Estados Unidos regrese a los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

Mester afirmó que espera que la economía se contraiga 6% este año y que la tasa de desempleo se mantenga elevada en alrededor de 9% para finales del 2020.

“Vamos a ver una recuperación de la economía, pero regresar a los niveles previos a la pandemia va a tomar otro año o dos”, aseguró durante una conversación virtual.

La crisis económica causada por la pandemia de coronavirus no ha alterado sus expectativas para el crecimiento a largo plazo, el que dijo espera se mantenga bajo alrededor de 2%.

Con baches

Con el resurgimiento de los casos de COVID-19, al menos en algunas partes del país, la recuperación económica de Estados Unidos no será fluida ni fuerte, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, en comentarios publicados el jueves.

“Mi escenario base es que vamos a seguir viendo puntos álgidos, segundas olas, etcétera, desafortunadamente por el resto del año, hasta que lleguemos a alguna forma de terapia efectiva o alguna forma de vacuna”, dijo Kashkari al Foro de Desarrollo Equitativo Rural el miércoles.

Una grabación de los comentarios de Kashkari se hizo pública el jueves.

“Eso significa que es probable que nuestra recuperación económica esté llena de baches y que sea más contenida”, agregó.

Share:

Leave a reply