El actor mexicano Pablo Lyle, ha sido sentenciado en Miami a 5 años de prisión

Share:

El actor mexicano Pablo Lyle, quien en octubre fue declarado culpable de homicidio involuntario, ha sido sentenciado en Miami a 5 años de prisión, seguidos de un período de 8 años de libertad condicional, además de talleres de control de ira más 100 horas de servicio comunitario por el delito de homicidio involuntario.

“Nadie quedará conforme con la decisión. El señor Lyle ha aceptado su responsabilidad por sus acciones. Yo creo (en mi autoridad como Corte) que el señor Lyle actuó no por temor, sino por su carácter, con rabia. No creo que este sea el carácter de Pablo Lyle (…), pero lo que hizo fue un acto de violencia. El señor Hernández no merecía morir por lo ocurrido ese día, el señor Lyle decidió actuar de cierta manera, no es justificable ni excusable, (pero) desató una serie de eventos que terminó en la muerte del señor Hernández. 18 o 100 años de cárcel, el señor Lyle siempre llevará sobre sí la carga de que sus acciones causaron la muerte de un ser humano”, dijo la jueza Marisa Tinkler Méndez ante de dictar sentencia.

El caso se remonta a marzo de 2019, cuando el actor le propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien murió días después en un hospital a causa de un traumatismo en la cabeza.

Share: