ALERTA – COVID-19, casos de gripe aumentan en todo el condado de Fulton

66
0
Share:

La Junta de Salud del Condado de Fulton continúa ofreciendo vacunas y refuerzos gratuitos contra el COVID-19. (Condado de Fulton)

La Junta de Salud del Condado de Fulton advirtió a los residentes que los casos de COVID-19 y de influenza estaban aumentando en todo el condado y el área metropolitana.

El condado de Fulton reportó 1,681 casos de COVID-19 en las dos semanas que terminaron el 21 de diciembre, con 16,457 casos en todo el estado, según los registros del Departamento de Salud Pública de Georgia.

“El aumento invernal es preocupante, pero afortunadamente tenemos las vacunas y los refuerzos para combatirlo”, dijo en un comunicado de prensa la Dra. Lynn Paxton, directora de salud del distrito de la Junta de Salud del condado de Fulton. “Los residentes deben tomarse el virus en serio y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos al comenzar el nuevo año”.

La influenza se atribuyó a 53 hospitalizaciones en el condado de Fulton durante la semana que finalizó el 17 de diciembre, según el Departamento de Salud Pública del estado.

La transmisión de la gripe es “alta” en Georgia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El virus comenzó a propagarse antes de lo habitual, y se informaron muchas infecciones a fines de octubre.

Desde octubre, se han informado 1645 hospitalizaciones en el área metropolitana relacionadas con la influenza. Y se reportaron 33 muertes totales en el estado, informó el Departamento de Salud Pública.

La Junta de Salud de Fulton dijo que las vacunas contra la gripe se recomiendan para todas las personas mayores de 6 meses, especialmente los ancianos y los inmunocomprometidos. Obtenga más información sobre las vacunas y programe una cita aquí o con un médico de familia. La mayoría de las farmacias también ofrecen la vacuna contra la gripe.

La Junta de Salud del Condado de Fulton todavía ofrece la primera y la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en varios lugares del condado. El refuerzo bivalente para aquellos que ya recibieron sus dosis primarias o refuerzos anteriores también está disponible. Está diseñado para ofrecer protección contra la cepa original de SARS-CoV-2 y la cepa Omicron BA.4/BA.5, ahora la variante predominante del virus. Menos del 15 por ciento de los residentes mayores de 5 años han recibido el refuerzo más reciente, lo que deja a muchos susceptibles al virus.

Share: