“Quiero justicia para mi hijo, aunque sé que no me lo van a regresar”

845
0
Share:
cover02

Por Irene Díaz-Bazán

Riverdale, Georgia.-

Ha transcurrido poco mas  un mes desde que un sospechoso disparó contra el menor Brayan Zavala,. causándole la muerte. Sus padres reclamaron ante las cámaras de Prensa Atlanta que las autoridades poco han hecho por capturar a  los responsables que arrebataron  la vida de su menor hijo.

“Nada han hecho, no tenemos respuesta de nada, ni de las autoridades ni de los detectives que siguen el caso. Hemos llamado, hemos mandado mensajes, y no respoden a nada. Yo veo muy silencioso el caso, no veo movimiento, me tienen muy desconcertado y triste”, dijo Santiago Zavala, padre de la víctima.
El pasado 15 de octubre, Brayan ayudaba a su padre Santiago Zavala a arreglar una máquina podadora en el exterior de su casa móvil  en Willow Lane en Riverdele,  según la descripcion de su hermano mayor, un hombre afroamericano descendió de un vehículo y acribilló  al menor. “Lo mataron sin ninguna razón y no se vale. A la gente le digo que no se queden callados…Denuncien!”, exclamó su hermano Jesús Zavala testigo del fatal hecho.
El Departamento de Policía de Clayton dijo que podría tratarse de un acto delictivo relacionado con el inicio de un miembro en  las pandillas.
Pero hasta la fecha los padres de Brayan resienten el dolor y aún tienen más preguntas que respuestas.
Carmen Garcia, aún no supera el dolor tan hondo que le ha causado perder a su hijo.

“No he podido superar la muerte de mi hijo, me duele mucho. Por eso les pido que nos ayuden. Quiero justicia para mi niño, aunque yo sé que no me lo van a regresar, quiero justicia por el daño que le hicieron a mi hijo y nos están haciendo a nosotros”, dijo devastada la madre de Brayan vistiendo una camiseta con la imagen del menor de sus hijos quien perdió la vida días antes de cumplir 13 años.
Esta semana la pareja de esposos se reunió con un investigador en el condado de Gwinnett para darle seguimiento al caso de su hijo,   Salvador asegura que tras la muerte violenta de Brayan, su esposa  necesita ayuda psicológica profesional
El Consulado General de México en Atlanta ha ofrecido apoyo legal y emocional a la familia incluso los Zavala-Garcia, podrian ser compensados por un programa destinado a víctimas de delitos.

William Lozano, cónsul de protección a los mexicanos, expresó que desde inicio del suceso “el consulado se puso
en contacto con la familia, para ofrecerles nuestras condolencias; sabemos que atraviesa un momento dificilísimo”.

Y explicó que  el apoyo que se da en este tipo de casos es por dos vías: una por la parte legal, con asesoría  para obtener una compensación por los daños que ellos están sufriendo. “Este tipo de compensación se puede dar también a través del Gobierno para víctimas de delitos y por la parte emocional, se puede brindar ayuda con psicólogos que hablan español y será de mucha utilidad en estos tiempos tan difíciles en lo que se resuelve la investigación.

“SEGUIMOS PENDIENTES DEL CASO” 

 Prensa Atlanta se comunicó con la policía de Clayton. El sargento Isaac dijo a través de un correo electrónico que se mantiene en contacto con la familia y que sigue pendiente del caso.
“Los detectives del condado de Clayton están en permamente conctaco con la familia. En este momento aún la investigación está en curso. Una vez que encontremos nuevos detalles o localicemos a un sospechoso, informaremos a todos los medios de comunicación”.

Otros delitos 

El condado de Clayton ha registrado nuevos casos de violencia a mano armada. El domingo 15 de noviembre dos hombres hispanos murieron tras una serie de disparos registrados en un vecindario de casas móviles en Jonesboro, condado de Clayton.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Rebolledo de 34 años de edad de Jonesboro, y Everardo Esparza de 34 años de edad, también de Jonesboro.
Las familias hispanas se sienten vulnerables y expuestas a la delincuencia, sin poder superar el dolor que les ha causado la irreparable pérdida de sus seres queridos, así lo reconoce Carmen García, madre de Brayan Zavala, el menor que disfrutaba la vida y tenía muchos sueños.

 

 

Share:

Leave a reply