El caso de Jade Janks: fiscal cree que mató a su padrastro al descubrir que poseía fotos de ella desnuda

284
0
Share:

La defensa de la diseñadora de interiores presentó una versión diferente y aseguró que el hombre de 64 años murió por una desafortunada sobredosis, pues contaba con varias recetas médicas

Jade Janks, de 39 años de edad y dedicada al diseñó de interiores, es acusada por el asesinato de su padrastro, Thomas Merriman, de 64 años, la cual pudo ser una venganza debido a que el hombre mantenía en su computadora fotografías de ella desnuda, aunque el abogado defensor presentó una versión muy diferente.

El juicio inició en San Diego, California, con dos versiones encontradas, pues mientras el fiscal trata de demostrar que la muerte del anciano fue planeada, la defensa de Janks asegura que la muerte de Thomas Merriman, un hombre dedicado al cuidado de las mariposas, se debió a los problemas físcos, propios de su avanzada edad.

De acuerdo con el fiscal del condado de San Diego, mientras Thomas Merriman se encontraba en un centro de recuperación luego de sufrir una caída a finales del 2020, su hijastra encontró en casa la computadora personal del criador de mariposas, en la que se encontraban almacenadas algunas fotografías de la propia Jade.

Policía de San diego, California. EUTERS/John Gastaldo

De acuerdo con las investigaciones, dichas fotografías habían sido tomadas 10 años antes por un novio de Jade Janks, de manera consensuada, sin embargo, no se pudo explicar como es que su padrastro obtuvo las imágenes. La defensa de la mujer de 39 años, aseguró que ella amaba a familiar.

La muerte de Merriman ocurrió en la víspera de año nuevo

La víspera del año nuevo de 2021, Jade acudió a recoger a Thomas para llevarlo a casa. Fue el 2 de enero cuando una llamada alertó a la policía, la cual encontró el cuerpo del anciano bajo una pila de basura. Supuestamente, ella intentó pedir ayuda a un par de personas para trasladar el cadáver, sin embargo, un hombre no quiso ser cómplice y llamó al control de asistencia social para informar de la situación.

De acuerdo con el estudio del forense, Merriman murió a causa de una intoxicación aguda por Zolpidem, o Ambien, un tipo de medicamento para dormir.

En eel desarrollo del juicio, el fiscal del distrito presentó como prueba una serie de mensajes de texto enviados desde el teléfono de Janks antes del año nuevo, lo cual evidencia que se trató de una acción planeada.

Le acabo de dar una paliza”, “Se está despertando. Realmente no quiero ser yo quien haga esto”, “No puedo cargarlo solo y no puedo mantener un pateando el cuerpo en mi baúl” y “Estoy a punto de golpearlo en la cabeza cuando se está despertando”, fueron las palabras de Jade a varias peersonas a quienes había contado su enojo contra su padrastro por el tema de las fotografías.

Según la versión del fiscal, la diseñadora proporcionó un coctel de pastillas a la víctima y su intención era hacerlo parecer como una sobredosis accidental por parte del hombre, y que las autoridades encontraran el cuerpo en su habitación.

Por su parte, la defensa de Jade señaló que el padrastro de ella llegó a casa con varias recetas de medicamentos, por lo que él mismo pudo ingerir de forma indebida los fármacos. Ella sin duda amaba a su padrastro, aún cuando él tenía otras formas de amor hacia su hijastra, en referencia a las fotografías.

Pero el fiscal de distrito encontró en los mensaje de texto los indicios para culpar a la mujer, quien habría solicitado ayuda a un par de hombres para manejar el cadáver. El primero de ellos se negó y el segundo fue quien llamó a las autoridades para dar aviso.

El hombre que llamó a la policía es identificado como Adam Siplyak, quien el pasado jueves testificó que Janks le confesó el asesinato de su padrastro y necesitaba ayuda para mover el cuerpo a su cama para hacer parecer las escena como una sobredosis de medicamentos.

“Ella dijo: ‘Lo maté, y él está en la parte trasera de mi camioneta’, según medios locales. Después él se habría negado a proporcionar ayuda a Jade. “No puedo ayudarte… de ninguna manera, me voy de aquí. Tengo un hijo que criar’”.

Ante estos testimonios, el equipo defensor de Janks argumentó que el testigo era un drogadicto en recuperación y que su versión obedecía a un interés romántico por ella.

El abogado defensor negó que ella haya estrangulado a Merriman para terminar con su vida y aseguró que la autopsia determinó que la causa de muerte fue una sobredosis. Argumentó que el anciano tuvo una desafortunada muerte por el abuso de alcohol y una sobredosis de fármacos.

Share: