Jimmy Carter cumple 96 años; es el expresidente más longevo

354
0
Share:
e099f68c283b9f70c71ef9f9a4d122b2 1

ATLANTA (AP) — El expresidente estadounidense Jimmy Carter cumple 96 años el jueves, logrando ser el más longevo de los 44 hombres que han ocupado la Casa Blanca.

Carter planeaba celebrar en su vivienda en Plains, Georgia, con su esposa Rosalynn Carter, con quien lleva 74 años, informó una vocera del Centro Carter en Atlanta.

El 39no presidente de Estados Unidos entre 1977-1981 prácticamente ya no sale en público debido a la pandemia del coronavirus y sus problemas de salud. En 2019 sufrió varias caídas y en 2015 sobrevivió a un diagnóstico de cáncer. Sin embargo, influye discretamente en la política nacional y, mediante el Centro Carter, alrededor del mundo en cuanto a temas de derechos humanos y políticas sociales.

El martes, Carter anunció su respaldo al demócrata reverendo Raphael Warnock como candidato al Senado por Georgia.

Si bien Carter se mantuvo neutro en las primarias recientes del Partido Demócrata, recibió llamadas por teléfono y visitas en persona de varios candidatos. Jimmy y Rosalynn Carter, quien tiene ahora 93 años, grabaron mensajes de audio para ser transmitidos durante la convención virtual que realizó el partido, respaldando a Joe Biden, quien era un joven senador de Delaware cuando Carter fue elegido presidente en 1976.

“Joe Biden fue mi primer partidario en el Senado, y el más eficaz de todos”, declaró Carter en la grabación. “Durante décadas, ha sido un amigo leal y dedicado”.JIMMY

Share:

Leave a reply