El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se entregará el miércoles en Georgia por cargos relacionados con las elecciones de 2020

Share:

ATLANTA, 23 de agosto (Reuters) – Rudy Giuliani, quien se desempeñó como abogado personal de Donald Trump, anunció que viajará a Georgia el miércoles para entregarse y enfrentar cargos penales estatales por haber intentado anular la derrota del ex presidente estadounidense en las elecciones de 2020.

Cuatro de los coacusados de Trump en el caso penal presentado por la Fiscal del Distrito del Condado de Fulton, Fani Willis, quienes lo acusan a él y a sus colaboradores de intentar revertir la derrota en las elecciones de 2020 en Georgia, ya se han entregado en una prisión de Atlanta, según registros del condado.

Hablando en Nueva York, Giuliani negó cualquier conducta incorrecta.

“Voy a Georgia y me siento muy, muy seguro al respecto, porque siento que estoy defendiendo los derechos de todos los estadounidenses”, afirmó Giuliani, un ex fiscal federal y ex alcalde de la Ciudad de Nueva York, a los periodistas.

Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana para enfrentar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024, estaba listo para entregarse el jueves para enfrentar su cuarta acusación criminal este año. Los otros 13 coacusados mencionados en la acusación en Georgia tienen hasta el viernes para entregarse.

Trump ha calificado sus cuatro acusaciones como motivadas políticamente y continúa haciendo afirmaciones falsas de que las elecciones de 2020 le fueron robadas a través de un fraude electoral generalizado que benefició a Biden.

La acusación en Georgia acusó a Giuliani de hacer numerosas declaraciones falsas sobre el fraude electoral, incluyendo a funcionarios de otros estados como Arizona y Pensilvania, en un intento fallido por convencerlos de aprobar un grupo alternativo de electores en la certificación formal del Congreso de los resultados electorales para mantener a Trump en el poder.

El martes, el exabogado de Trump, John Eastman, y el observador republicano de las votaciones, Scott Hall, se entregaron en la oficina del sheriff del condado de Fulton. Dos coacusados más, los exlíderes del Partido Republicano de Georgia, Cathy Latham y David Shafer, fueron registrados durante la noche, según los registros de la cárcel.

Trump se ha declarado no culpable de dos conjuntos de cargos penales federales presentados por Jack Smith, un fiscal especial designado por el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, nombrado por Biden. Estos cargos se relacionan con los esfuerzos de Trump para revertir su derrota en las elecciones de 2020 y su posesión de documentos clasificados después de dejar el cargo. Trump también se ha declarado no culpable en un caso en Manhattan que involucra pagos de dinero en secreto realizados antes de las elecciones de 2016 a una actriz de cine para adultos.

 

Share: