NO TE PIERDAS LOS CURSOS DE EDUCACIÓN FINANCIERA QUE IMPARTIRÁ EL CONSULADO DE MÉXICO EN ATLANTA

Share:
puzzle 2500328 1280

La Semana de Educación Financiera Integral para Mexicanos en el Exterior (SEFIME) 2021 nos da la oportunidad de educarnos y mejorar nuestras finanzas familiares actuales y a futuro.

Bajo el lema “Educación Financiera sin Fronteras”, la 9ª edición se llevará a cabo del 14 al 21 de junio de 2021 y contará tanto con sesiones presenciales como virtuales para facilitar la participación de más personas.

Esta iniciativa busca educar y empoderar a nuestra comunidad con información práctica y herramientas que les permitan tener un mejor conocimiento del sistema financiero en este país para poder mejorar su situación económica, tanto aquí como si planean regresar a México.

Por lo tanto, si necesitan conocer más sobre trámites bancarios, ahorro, inversión, crédito, impuestos, compra de vivienda, remesas, emprendimiento y otros temas relacionados, los invitamos a participar virtual o presencialmente en la SEFIME.

Las sesiones estarán a cargo de expertos y organizaciones con las que tenemos una larga trayectoria de cooperación y que gozan de gran credibilidad en la materia. En este enlace se puede revisar el calendario de actividades que se realizarán durante la semana https://consulmex.sre.gob.mx/atlanta/index.php/eventos-ban/837-calendario-actividades-sefime-2021.

Además de las sesiones que ofreceremos, les recomendamos visitar el micro-sitio “Mexicanos en el Exterior” (https://www.condusef.gob.mx/?p=mexicanos-exterior), producto de una colaboración entre el IME y la CONDUSEF para poner a disposición de la comunidad mexicana el exterior las herramientas necesarias para facilitar temas financieros a la comunidad migrante.

Desde sus inicios en 2012, la Semana de Educación Financiera organizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Red Consular de México en Estados Unidos y Canadá, ha llegado a más de medio millón de personas de manera directa gracias al trabajo de más de 700 socios locales y más de 3.1 millones de personas a través de medios de difusión.06030720 886x1024 1 260x300 1

¡Los esperamos!

Javier Díaz de León

Cónsul General de México en Atlanta

Share:

Leave a reply