El partido de la vergüenza: cinco expulsados en el PSG – Marsella en el tiempo de añadido
POR: https://www.marca.com
El partido de la vergüenza. El Olympique de Marsella le ganó al PSG el Clásico del fútbol francés, pero el resultado fue lo de menos. En el Parque de los Príncipes se vivió una auténtica batalla campal entre dos equipos que dejaron una imagen bochornosa para el mundo del fútbol.
Hasta 12 tarjetas amarillas y cinco expulsiones: tres por parte del PSG y dos por el OM. Todas en los últimos instantes del añadido. El partido fue tenso, pero se descontroló por completo en el desenlace.
Los primeros expulsados fueron Kurzawa y Amavi. Dos rojas directas a dos jugadores que se liaron literalmente a puñetazos en el centro del campo. Unos segundos después se fueron a la calle Paredes y Benedetto. El centrocampista parisino fue el desencadenante de la tangana con una entrada muy dura sobre su compatriota. Ambos vieron la doble amarilla.
Neymar fue el siguiente en irse a los vestuarios antes de tiempo. El extremo brasileño mantuvo un constante duelo verbal con el central español, Álvaro González, y en los instantes finales desató toda su furia golpeándole en la parte de atrás de la cabeza. “Es un racista, por eso le pegué“, dijo mientras se retiraba del campo.
Por si no fuese suficiente, el Clásico francés también contó con otra escena vergonzosa: Di María escupió a Álvaro, en plena pandemia del coronavirus. El VAR determinó que el escupitajo no impactó en el defensa cántabro, que se quejó ostensiblemente. Esa acción fue el desencadenante de todo la polémica posterior con Neymar.
El PSG se marchó a dormir en puestos de descenso, con cero puntos de seis posibles. Hacía una década que el OM no le ganaba a los capitalinos en el Parque de los Príncipes. Una victoria histórica… en un encuentro vergonzoso.
“Neymar me dijo que fue un insulto racista”
“Neymar me dijo que fue un insulto racista. Todos tenemos la misma opinión. El racismo no puede existir en el fútbol, el deporte y nuestra sociedad”, aseguró Thomas Tuchel , entrenador parisino, en rueda de prensa.
“La pelea es muy seria, nos manejaremos internamente, hablaremos con nuestros jugadores”, reconoció Leonardo, responsable deportivo del PSG, nada más acabar el partido en Telefoot.
También ante los medios, André Villas Boas, técnico del OM, dejó claro que “evidentemente no hay lugar para racismo en el fútbol“. El portugués reveló una sorprendente conversación con Tuchel: “Cuando terminó el encuentro me dijo que podríamos jugar a la lotería, yo le dije que él también podría haber jugado después de la Atalanta”.