En Georgia: Investigan acusaciones de votos emitidos por personas muertas

298
0
Share:
elections 2 2

ATLANTA, GEORGIA. – El tema de las elecciones y la pugna por el conteo de votos en el estado del durazno parece de no acabar y además, va tomando nuevos matices. Y es que se está investigando un reclamo de presuntos votos emitidos en el estado de Georgia por ciudadanos fallecidos. Los funcionarios de campaña del presidente Donald Trump, dijeron que encontraron evidencia de que se habían emitido un número de votos a nombre de cuatro georgianos fallecidos.
La campaña identificó a los cuatro, pero proporcionó algunos otros detalles sobre cómo identificó los votos, según un reporte del canal WSB-TV de Atlanta, que habló con el viudo de uno de los votantes. “Me asusté”, dijo Scott Christiansen, esposo de uno de los cuatro votantes fallecidos. Su esposa de Christiansen, Deborah Christiansen, murió el año pasado, pero aparentemente su nombre se usó para emitir un voto.
Al respecto, el secretario de Estado, Brad Raffensperger,  confirmó que los cuatro votos fueron emitidos a nombre de personas fallecidas, este número será insuficiente para superar la ventaja de 14.000 votos de Joe Biden en Georgia. Raffensperger dijo que “su oficina está al tanto de las acusaciones  y las investigará junto con todas las demás denuncias de fraude electoral”.
La campaña de Trump manifestó que espera reforzar el apoyo del público a sus denuncias de irregularidades o incluso de presunto  “flagrante fraude”.

PRESUNTOS CASOS 

La campaña del republicano Trump declaró que alguien se registró a  nombre de la votante fallecida a principios de octubre y votó en las elecciones del martes 3 de noviembre.  La campaña proporcionó una copia del obituario en el periódico de Deborah Christiansen más los nombres de otros tres presuntos votantes muertos en los condados de Dade, Floyd y Newton.

El portavoz de la campaña, Tim Murtaugh, habló sobre el tema durante una rueda de prensa y dijo que esta situación es de su conocimiento y que “hemos documentado y estamos documentando que hay personas fallecidas

“se registraron para votar,  solicitaron una boleta  de votación  en ausencia y votaron por correo”.

Murtaugh cuestionó la aparente posición de los medios para indicar que ” aunque existen pruebas reales de personas muertas que han sufragado sostienen que “no hubo fraude” y criticó que estos indiquen que los casos no son suficientes  como para desestabilizar el triunfo de Joe Biden.

 

Fotos: Luis Carlos Arias. 

 

elections 2

 

 

 

Share:

Leave a reply