Encarcelan a sospechoso de tráfico de drogas por asesinato en la muerte por sobredosis de un hombre en Dunwoody

Share:

Un hombre de Norcross ha sido acusado de asesinato en primer grado por el Departamento de Policía de Dunwoody en relación con la sobredosis de drogas que resultó en la muerte de un individuo encontrado sin vida en una casa el verano pasado. Ivan Jerrell Lightsey, de 45 años, actualmente recluido en la Cárcel del Condado de Gwinnett por una serie de cargos graves no relacionados, enfrenta ahora la acusación de haber vendido “la dosis letal de drogas que resultó en la muerte de la víctima” de 34 años.

El 2 de agosto de 2023, la policía respondió a una llamada en una residencia ubicada en Coronation Drive, dentro de una tranquila subdivisión cerca de Spalding Drive, en relación con una sobredosis de drogas, según un comunicado del Departamento de Policía de Dunwoody. La víctima fue encontrada sin vida por las autoridades.

En colaboración con el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett, que identificó a Lightsey como sospechoso, el 12 de enero fue acusado de asesinato en primer grado. Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza, enfrentando 12 cargos graves que incluyen la venta de sustancias controladas, tráfico de metanfetaminas y morfina, posesión de cocaína y posesión de un arma de fuego. Además, enfrenta cargos menores como conducir con una licencia suspendida o revocada y obstrucción de agentes del orden. Lightsey ha estado en prisión desde el 29 de agosto.

Según el sargento Mike Cheek de la Policía de Dunwoody, el arresto de Lightsey marca la segunda ocasión en que se presenta cargos de asesinato en conexión con una muerte por sobredosis contra un presunto traficante de drogas por parte de la Policía de Dunwoody. Cheek destacó que los informes de sobredosis de drogas están en aumento.

“En los últimos seis años, los agentes de la Policía de Dunwoody han respondido a más de 156 incidentes de sobredosis y 35 de ellos resultaron en muerte”, dijo Cheek. “El medicamento salvavidas Naloxona ha sido administrado por los agentes de la Policía de Dunwoody en más de 79 ocasiones desde que el departamento adquirió el medicamento en 2015. La mayoría de estos incidentes involucraron opioides, como heroína, fentanilo y muchas píldoras recetadas”.

Share: