Qué sabemos de la ley que exige a almacenes de más de 500 empleados tener una sección de juguetes de género neutro en California

494
0
Share:
  • Una ley en California, que entró en vigor el 1 de enero de 2024, le exige a almacenes que tengan más de 500 empleados incluir un área de género neutro para juguetes y otros artículos infantiles.
  • Los almacenes que no cumplan con la normativa serán sujetos a una penalidad no superior a 250 dólares, o no superior a 500 dólares para infractores recurrentes.

 

Una ley aprobada por la Asamblea Legislativa de California, y que entró en vigor el 1 de enero de 2024, le exige a almacenes que tengan más de 500 empleados y que estén físicamente presentes en el estado, incluir una área de género neutro para juguetes y otros artículos infantiles. Aquí te contamos lo que sabemos.

Aquellos negocios que incumplan con la normativa estarán sujetos a una penalidad no superior a 250 dólares, o no superior a 500 dólares para infractores recurrentes, con la posibilidad de recuperar los recursos mediante una acción civil. La nueva sección con juguetes y artículos de género neutro puede ser etiquetada como cada almacén lo prefiera.

A diferencia de la ley que entró en vigor esta semana, una versión anterior de la misma normativa que no fue aprobada por la Asamblea Legislativa en 2021, estipulaba penalidades más altas (hasta 1,000 dólares) y referencias a prendas de vestir infantiles. El asambleísta Evan Low es el autor de la ley.

En los últimos años, algunos almacenes han cambiado la forma de organizar sus juguetes de un criterio de género, como  “niñas” (girls) o “niños” (boys), a simplemente hacerlo por el tipo de producto como lo reportó The New York Times. Además, Factchequeado logró identificar que Target y Walmart ya tienen una sección de género neutro en sus tiendas virtuales.

Qué cosas se podrán encontrar en el área de género neutro

La ley brinda las siguientes definiciones sobre las cosas que se encontraran en el área de género neutro:

  • Juguete: “producto diseñado o previsto por el fabricante para ser utilizado por niños cuando juegan”.
  • Artículos para el cuidado de infantes: “significa cualquier producto diseñado o destinado por el fabricante para facilitar el sueño, la relajación o la alimentación de los niños, o para ayudar a los niños con la succión o la dentición”.
  • Infante: la ley identifica a un infante como una persona de 12 años o menos.

 .Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

 

Lee también:

No, Target no está vendiendo ropa de niños “con la figura del demonio”: son imágenes creadas con inteligencia artificial (IA)

Share: