ESCUELAS DE GWINNETT EXIGEN USO DE MASCARILLA TRAS VACACIONES

253
0
Share:

LAWRENCEVILLE.-
Las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (GCPS) exigirán el uso de mascarillas a estudiantes, familias y miembros del personal en su reincorporación a clases el próximo jueves 6 de enero.
La entidad educativa, envió un comunicado alertando sobre la inminente propagación de casos de COVID-19 en Georgia y la
preocupación sobre posibles contagios entre el alumnado y el personal académico y administrativo.

RECOMENDACIONES:
Basados en las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las GCPS, establece
varias recomendaciones para aquellos que hayan realizado viajes internacionales durante las vacaciones:
Para viajeros no vacunados: Los CDC recomiendan que los viajeros internacionales no vacunados se hagan la prueba de COVID-19 de 3 a 5 días después de regresar y se pongan en cuarentena en casa durante 7 días completos después de su regreso a los Estados Unidos.

Los pasajeros completamente vacunados no tienen que ponerse en cuarentena. Sin embargo, los CDC, recomiendan hacerse una prueba de COVID-19 de 3 a 5 días después del viaje y automonitorear los síntomas.
Las personas que hayan dado positivo por COVID-19 dentro de los 90 días posteriores al viaje no tienen que someterse a cuarentena ni someterse a la prueba. Deben monitorear los síntomas durante 14 días después del viaje y aislarse y comunicarse con un proveedor de atención médica si se desarrollan los síntomas.

Las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett continúan exhortando a todos los estudiantes, profesores y personal elegibles a vacunarse por completo, incluido una vacuna de refuerzo si son elegibles, para protegerse a sí mismos y a la comunidad.
“Las personas de 5 años o más son elegibles para recibir las vacunas COVID.
Consulte con el Departamento de Salud de Gwinnett o con su proveedor de salud para obtener más información sobre la vacunación y dónde puede ir para recibir una vacuna COVID-19”, dice el comunicado de las escuelas de Gwinnett y recuerda a los padres y alumnado en general que se incorpora la próxima semana al segundo semestre, a tomar medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
“Quédese en casa y no asista a la escuela y al trabajo si está enfermo, si ha estado expuesto a alguien que tiene COVID, le han diagnosticado COVID o le han hecho una prueba de COVID y está esperando resultados”.
Leonor Torres, vive en Lawrenceville y es una madre soltera de tres hijos que asisten a las escuelas de Gwinnett.
Torres asegura que estas medidas son excelentes. Sus tres hijos fueron vacunados tras la recomendación de su pediatra.
“Lo peor sería que por descuido mis hijos reciban clases de forma virtual porque es un verdadero atraso para ellos y para mí.
Con los niños en casa, hemos fracasado en el intento de trabajar y ser asistentes de los maestros…es mejor prevenir que lamentar”, dijo a Prensa Atlanta la madre nicaragüense

Share: