FAMILIA HISPANA LO PIERDE TODO EN INCENDIO

254
0
Share:
Por Irene Díaz-Bazán

Lawrenceville.-  Un voraz incendio causó que una familia hispana de 10 personas resultara desplazada. El  siniestro ocurrió en la cuadra 20 de Montrose Ct en Lawrenceville aproximadamente a las 3 de la madrugada.

“Agarramos a los niños y salimos corriendo”, dijo desconsolada Verónica Barahona, mientras la vivienda alquilada donde vivía junto a 9 miembros de su familia se consumía bajo el fuego.
La madre de tres menores dijo en exclusiva a Prensa Atlanta que su padre se levantó para ir al baño cuando se percató que había una luz que en realidad era fuego que provenía de la cocina.
Dangelo Matute, esposo de Barahona, dijo  que su suegro los despertó. “Nos tocó la puerta del cuarto contiguo para decirnos qué había fuego en la cocina”.
Matute originario de Honduras se quejó que el servicio de emergencia 911 no respondió de inmediato a su llamado.
“No  estaba  disponible la operadora del 911”, indicó.”Creo que llegaron a la casa por las alarmas (contra incendios )”, agregó.
Una escuadrilla de bomberos de Gwinnett llegó  hasta la zona del incendio y apagó las  llamas mientras las dos familias aguardaban con sus niños a un costado de la casa.
El pastor de la iglesia donde se congregan llegó hasta el lugar del incidente para apoyar a los damnificados.
El portavoz del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Gwinnett, capitán Ryan McGuiboney, dijo que las alarmas contra incendios alertaron a la familia del fuego en la vivienda y expresó que el incendio está bajo investigación.
El fuego se habría desplazado rápidamente a tres áreas de la casa, según  McGuiboney.
“La familia dormía cuando comenzó el fuego, afortunadamente todos pudieron salir ilesos. Aún no podemos determinar dónde se inició el fuego, es un incidente bajo investigación”, dijo.
La autoridad  recomendó a la comunidad a revisar y cerciorarse que las  alarmas contra incendios estén funcionando adecuadamente.
En total fueron 5 adultos  y 5 niños los damnificados. Uno de los menores es una bebé recién nacida.
La familia dijo a Prensa Atlanta que esperan que el consulado de Honduras intervenga para apoyarlos en este momento crítico.
“Lo perdimos todo. Nos quedamos sin nada. Sin cosas, sin documentos, sin ropa, sin abrigo, pero preservamos la vida”,  expresó Dangelo Matute quien aseguró que también habrían perdido dinero en efectivo en el incendio.

Share: