Gobernador demanda a alcaldesa de Atlanta y al Ayuntamiento por mandato de mascarilla

691
0
Share:
FUEGO CRUZADO


(PRENSA ATLANTA).-El desacuerdo entre el Gobernador de Georgia, Brian Kemp y la alcaldesa de la Ciudad de Atlanta, Keisha Lance Bottoms sobre el uso obligatorio de mascarillas, ha tomado mayor proporción.
Y es que, Brian Kemp, anunció el jueves 16 de julio, que él y el fiscal general Chris Carr, han presentado una demanda contra Lance Bottoms y el Ayuntamiento.|
¿El motivo? Impedir que Atlanta promulgue restricciones más estrictas sobre el uso de mascarillas faciales a los ciudadanos debido a la pandemia.
La acción legal, establecerá un enfrentamiento legal entre el gobierno estatal y el gobierno local entorno a los esfuerzos para contener la propagación del COVID-19.
LA DEMANDA
El 10 de julio, el estado presentó una demanda desafiando la decisión de la alcaldesa Bottoms de retroceder a la “fase uno”, la cual implica que restaurantes cierren sus comedores. La medida también exhorta a los residentes de Atlanta a salir de sus casas solo para realizar desplazamientos esenciales. También desafía el nuevo requisito de la Ciudad que impone el uso del tapabocas.

“EN NOMBRE DE LOS NEGOCIOS”
“Esta demanda es en nombre de los dueños de negocios de Atlanta y sus empleados que luchan por sobrevivir durante estos tiempos difíciles. Estos hombres y mujeres; están haciendo todo lo posible para poner comida en la mesa para sus familias, mientras que los funcionarios electos locales cierran negocios y socavan el crecimiento económico “, dijo Kemp a través de un comunicado.
“Al igual que enviamos a la Guardia Nacional de Georgia para proteger a los que viven en nuestra ciudad capital, del crimen y la violencia, me niego a sentarme y observar cómo políticas desastrosas amenazan las vidas y los medios de vida de nuestros ciudadanos”, dice Kemp en líneas.
“Lucharemos para detener estas acciones imprudentes y someter a la gente a la política pandémica”.

Mientras tanto, el fiscal general de Georgia, Chris Carr, defendió el propósito de la demanda contra Lance Bottoms.
“El estado de Georgia continúa instando a los ciudadanos a usar máscaras. Esta demanda es sobre el estado de derecho. La Constitución otorga al gobernador Kemp el poder de ejecutivo en jefe para el estado de Georgia, incluso durante un estado de emergencia de salud pública. La ciudad de Atlanta no puede proponer a sabiendas, órdenes que son inaplicables y nulas ”,
La alcaldesa Bottoms ha sido una de las más críticas a las órdenes ejecutivas del gobernador Brian Kemp, incluso expresó que ningún gobierno local puede instituir leyes u ordenanzas que vayan más allá o por debajo de las pautas establecidas.

CONTRA MEDIDA DE ALCALDES
Kemp emitió su nueva orden ejecutiva el miércoles por la noche que extendió sus directrices de COVID-19. Como parte de esa orden, Kemp dijo que se recomienda encarecidamente las máscaras faciales, pero que no son obligatorias. La orden ejecutiva especifica que las ciudades y los condados no pueden requerir el uso de máscaras u otras cubiertas faciales, porque las ordenanzas reemplazaron la ley estatal.
Durante una conferencia de prensa el jueves, Bottoms dijo que, independientemente de la orden del gobernador, todavía requerirá que las personas usen máscaras en edificios propiedad de la ciudad como el aeropuerto Hartsfield-Jackson y la Municipalidad de Atlanta.

RESPUESTA VERBAL A DEMANDA
Keisha Lance Bottoms, usó su cuenta de Twitter para responderle al gobernador Kemp destacando las cifras de personas que fallecieron luchando contra el COVID-19.
“3.104 georgianos han muerto y yo y mi familia estamos entre los 106,000 casos de personas que dieron positivo por COVID-19. Mientras tanto, el Gobernador Kemp me demandó por un mandato de mascarillas. Un mejor uso del dinero de los contribuyentes sería expandir las pruebas y el rastreo de contactos ”, tuiteó Bottoms.

Share:

Leave a reply