FUEGOS ARTIFICIALES Y UNA CELEBRACIÓN “A MEDIAS”

30
0
Share:
Esta noche un asiduo seguidor de Prensa Atlanta envió este vídeo de los fuegos artificiales 🎆 grabado desde el centro de Lilburn dónde se celebró el Día de la Independencia de los Estados Unidos con música en vivo y venta de comida.
“Fue una celebración a medias”, escribió José Antenor refiriéndose al tiroteo ocurrido en un suburbio de Chicago donde 6 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas durante un desfile.
Este 4 de julio del 2022, pasará a la historia como una de las celebraciones más tristes, empañadas por sangre y violencia.
Estados Unidos vive tiempos críticos, donde una recesión económica acecha y recientemente se ha visto sacudido por los fallos recientes de la Corte Suprema federal sobre el aborto y las armas. A la lista de problemas se suma los repetidos casos de presunto abuso policial en el que afroamericanos han perdido la vida a manos de las fuerzas del orden.
Un reciente vídeo muestra a ocho agentes de Ohio disparar decenas contra Jayland Waker, un hombre negro de 24 años de edad desarmado. Su muerte sigue causando reacciones en cadena y aumenta la tensión social en el pais.
La apreciación de José Antenor es certera. Mientras cientos en Georgia quizá buscaron celebrar este 4 de julio bailando al compás de la música, observar entusiastas los fuegos artificiales y reunirse alrededor de una suculenta carne a la parrilla; la realidad es que vivimos tiempos difíciles, donde los migrantes aún buscamos la protección, seguridad y gozar de una libertad eclipsada por la violencia y la profunda división política y social.
Aún así repetiremos con el corazón sujetando las manos de nuestros hijos estadounidenses: Dios bendiga América.
-Irene Díaz-Bazan
Share: