Georgia amplía colaboración con ICE para mejorar seguridad pública y deportaciones

Share:

Atlanta – El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, junto con el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Georgia (DPS), Billy Hitchens, anunciaron que han solicitado a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) capacitar a los 1,100 oficiales del estado a través del programa 287(g). Esta iniciativa busca mejorar la identificación y detención de inmigrantes ilegales que representen un riesgo para la seguridad pública en Georgia.

El programa 287(g), autorizado originalmente bajo la Administración Clinton en 1996, permite que ICE delegue en los oficiales de seguridad estatales y locales la autoridad para realizar funciones de inmigración bajo la supervisión de la agencia federal. En línea con esta medida, el presidente Donald Trump emitió en 2025 una orden ejecutiva que refuerza la colaboración entre ICE y las autoridades locales para combatir la inmigración ilegal y proteger a los ciudadanos estadounidenses.

“Si estás en nuestro país de manera ilegal y cometiendo delitos, no tienes cabida en Georgia,” declaró Kemp. “Esta es otra medida sensata para ayudar a las fuerzas del orden a identificar y detener a quienes amenazan nuestra seguridad.”

Por su parte, Hitchens destacó que la colaboración con ICE y la capacitación de los oficiales permitirán una mayor eficacia en la lucha contra la inmigración ilegal y la criminalidad, garantizando la seguridad de los ciudadanos de Georgia. Además, el Departamento de Correcciones de Georgia ya participa en este programa a través del Modelo de Supervisión de Prisiones.

Share: