GEORGIA EN ESTADO DE EMERGENCIA ANTE PELIGROSO FRÍO

269
0
Share:
Atlanta.-
El gobernador Brian Kemp declaró estado de emergencia para Georgia mientras el estado se prepara para enfrentar las temperaturas más bajas  registradas en casi cinco años.
 El estado de emergencia permitirá que se administren  suministros esenciales, especialmente propano, tanto para satisfacer necesidades comerciales como residenciales.  La orden abarca los 159 condados de Georgia y entra en vigencia el miércoles.
 La declaración permite que el estado comience el proceso de llenado de camiones de salmuera para que se puedan tratar todas las rutas estatales e interestatales al norte; Columbus,  Macon hasta Augusta.
El gobernador asegura que las cuadrillas en todo el estado se preparan  para abordar cualquier condición peligrosa que se presente en la carretera, como el desprendimiento de árboles así como la caída de líneas  eléctricas.
 “Las temperaturas probablemente no alcancen los 40 grados en Georgia hasta el lunes por la tarde”, dijo Kemp.   Algunas áreas están bajo una advertencia de sensación térmica.
El viernes por la mañana, fuertes ráfagas de viento harán que las temperaturas se sientan de 0 a 10 grados bajo cero o más.
El sábado  por la mañana podría registrarse una temperatura de alrededor de
11 grados, la cual sería la más fría registrada en casi ocho años desde enero de 2015.
Kemp y el director de GEMA, Gene Stallings, dicen que todos los georgianos deben prepararse para lo que catalogaron  como  un “frío peligroso”.   Las autoridades advierten que el viento también podría retrasar la reconexión de energía eléctrica. “Puede ser muy difícil lograr que las cuadrillas arreglen un corte de energía hasta que sea seguro hacerlo”, dijo Kemp.
Stallings pidió a las personas que viajan fuera de casa durante la Navidad que se aseguraran de que los vecinos pudieran acceder a sus casas en caso de que las tuberías explotaran.
Share: