Gobierno anuncia TPS para venezolanos

291
0
Share:
venezuela

La administración Biden anunció este lunes que otorgará un estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a miles de venezolanos que ya estén viviendo en el país.

Los beneficiarios de este tipo de programas reciben protección contra la deportación y permisos de trabajo temporales.

Venezuela se une así al listado de diez países designados bajo el TPS, como El Salvador, Haití y Honduras.

La medida del presidente Joe Biden tiene una vigencia inicial de 18 meses, aunque podría prorrogarse, y podría beneficiar a alrededor de 300.000 venezolanos, según el gobierno.

“Las condiciones de vida en Venezuela revelan un país en caos, incapaz de proteger a sus propios ciudadanos”, dijo este lunes Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

El expresidente Donald Trump ya había anunciado en el penúltimo día de su presidencia una medida que suspendía las deportaciones de venezolanos por 18 meses, pero no incluyó a Venezuela en el TPS, pese a la insistencia de legisladores.

El TPS se asigna a países de acuerdo a las siguientes condiciones temporales:

Conflicto armado (como una guerra civil)

Desastre natural, como una epidemia, huracán o terremoto

Otras condiciones extraordinarias y temporales

Más de cuatro millones de venezolanos han salido del país debido a la aguda crisis socioeconómica señalada como una crisis humanitaria, aunque el gobierno de Nicolás Maduro lo niega. De acuerdo a las Naciones Unidas, más de 800.000 venezolanos han solicitado asilo alrededor del mundo.

Con información de BBC News 

 

 

biden ...

Share:

Leave a reply